El Nástic de Tarragona de Mikel Villanueva consumó este fin de semana su descenso a Segunda B. No puede ser oficial, pero lo será al cien por cien porque Numancia y Rayo Majadahonda sumarán los tres puntos de sus respectivos partidos ante el Reus y con ello sí será matemático su descenso. Ha sido una temporada muy dura y difícil para el central venezolano todavía perteneciente al Málaga, que pese a haber vuelto a jugar con su selección ha vivido en sus carnes un 'annus horribilis' que deberá tratar de olvidar lo antes posible para reponerse y mirar al futuro.
Y es que Mikel Villanueva arrancó la campaña 2018/19 a préstamo en el Reus, que pese a su buena marcha en LaLiga 1|2|3 fue sancionado y excluido de la categoría de plata por los impagos de la entidad, que adeudaba sueldos a la plantilla, al cuerpo técnico y a los empleados del club. La situación era insostenible y el 28 de enero LaLiga expulsó al conjunto rojinegro de la competición, aunque el zaguero vinotinto ya se había desvinculado un mes antes del club catalán amparándose en esos impagos.
El jugador buscó acomodo en el mercado invernal y lo encontró a escasos 15 kilómetros, firmando por el Nástic de Tarragona como cedido hasta final de la presente temporada. Enrique Martín necesitaba efectivos para la zaga con el objetivo de intentar lograr el milagro de la permanencia en Segunda, pero ni la revolución acometida en enero ha servido para conseguir el objetivo. Mikel Villanueva ha sido titular en casi todos los partidos desde que llegó, actuando en la mayoría de ellos como central zurdo en una defensa de cinco con carrileros abiertos. Ha acumulado experiencia y ha tenido minutos en una categoría tan competitiva como LaLiga 1|2|3, pero su granito de arena no ha sido suficiente para el Nástic consiga la salvación.
Malas noticias también este fin de semana para otro de los venezolanos que pertenecen al Málaga, Juanpi, que ha descendido a Segunda División con el Huesca. Lo tenía muy complicado el equipo aragonés, que ha peleado casi hasta el final. Este domingo, su derrota en casa ante el Valencia por 2-6 y el resto de resultados certificaron su descenso, el segundo consecutivo de Juanpi, que recaló a préstamo en el cuadro oscense en el mercado de invierno. El siguiente que puede vivir ese dramático desenlace es Luis Muñoz con el Córdoba, que podría bajar de manera matemática a Segunda B la próxima semana.