Julio Baptista ha anunciado este jueves su retirada como futbolista profesional. El que fuera jugador del Málaga durante dos temporadas y media cuelga las botas tras 20 años como profesional, siendo el Cluj rumano su último equipo (rescindió en marzo). El brasileño, que lleva unos meses formándose como entrenador junto a otro exmalaguista como Musampa, ha decidido retirarse de manera definitiva y lo ha hecho público a través de sus redes sociales con el siguiente mensaje.
"Después de más de 20 años en la élite del fútbol es momento de dar un paso a un lado y anunciar que he decidido finalizar mi carrera como jugador. Comienzo una nueva vida, y quiero mostrar mi agradecimiento a todos los que han hecho posible que cumpliera mi sueño. Gracias a todos", escribió el carioca en sus perfiles oficiales.
Baptista comenzó su carrera como profesional en el Sao Paulo antes de cruzar el charco para jugar en el Sevilla. Después pasó por el Real Madrid, el Arsenal y la Roma antes de recalar en el Málaga en el mercado invernal de 2011. Fue muy importante aquella temporada para lograr la permanencia, pero en los dos siguientes cursos perdió protagonismo por sus continuos problemas físicos. En cualquier caso, fue uno de los primeros grandes nombres de aquel Málaga que acabó colándose y haciendo un gran papel en la Champions League.
Tras su paso por la Costa del Sol, Baptista jugó en el Cruzeiro brasileño, en el Orlando City de la MLS y en el Cluj rumano, el último equipo al que ha pertenecido como futbolista antes de colgar las botas de manera definitiva este jueves.
Después de más de 20 años en la élite del fútbol es momento de dar un paso a un lado y anunciar que he decidido finalizar mi carrera como jugador. Comienzo una nueva vida, y quiero mostrar mi agradecimiento a todos los que han hecho posible que cumpliera mi sueño. Gracias a todos pic.twitter.com/SkQQPlOk8s
— Júlio Baptista (@J_Baptista81) 23 de mayo de 2019