Es Noticia

Víctor: "Vamos a competir para ganar en cualquiera de las circunstancias"

J. M. N.

No se desvía Víctor del camino pese a las piedras. El entrenador del Málaga CF sólo conjuga el verbo ganar. "Lo del partido a partido, aunque se hable de Cholismo, está inventando desde toda la vida, es de sentido común ese enfoque. No podemos jugar varios partidos a la vez, nos centramos en ganar cada partido. Esa es la mentalidad, no hay mayor mentalidad ganadora que ir a ganar cualquier partido en cualquier circunstancia y ante cualquier rival. El ejemplo es el partido de Santander", explicaba el técnico, que ampliaba: "Es nuestra mentalidad y nuestro objetivo. Vamos a intentar competir para ganar en cualquiera de las circunstancias y eso nos va a llevar a la clasificación que nos tenga que llevar, a la que seamos capaces de alcanzar y será la justa porque nos lo tenemos que ganar en el campo".

Aunque la palabra ascenso centró la actualidad en la temporada anterior, no quiere el madrileño ponerle nombre a los retos. "Anticipar objetivos en una situación de incertidumbre con la planificación es que me parece que no tiene sentido. Marcar unos objetivos en una plantilla indefinida y en una situación indefinida. También entiendo que no es incompatible con buscar el máximo rendimiento, que es lo que nosotros hacemos desde la máxima competitividad. El Málaga como institución y con su afición no puede aspirar a otra cosa que sea ver a su equipo ver ganar cada partido. Da igual que tengas el presupuesto más alto o que tengas uno muy ajustado. Se puede competir para ganar cada partido", afirmaba.

Víctor no quiere que la victoria frente al Racing conlleve a relajación. "El partido ya está trabajado, analizado y es el punto de partida para ir mejorando. Nos tenemos que centrar en el siguiente, a competir de nuevo ante un nuevo rival. No nos podemos quedar en el partido anterior. Sacamos buenas conclusiones de una victoria. Hemos tenido una semana de trabajo donde aprovechamos ese análisis y hemos estado muy pendientes del mercado para ver qué situación podía afectarnos a nivel de inscripciones", aseguraba, mientras continuaba: "Tenemos a nuevos jugadores. Gracias a que llevamos toda la pretemporada trabajando de manera homogénea tenemos máxima confianza en todos los jugadores. Estamos convencidos de que todos están preparados para dar el rendimiento para dar una victoria, ese ha sido el rendimiento durante la semana".

"Si un equipo no tiene confianza colectiva no va a alcanzar su máximo rendimiento, entendemos que eso se trabaja"

Este panorama complejo Víctor lo asume como un reto. "El trabajo de los cuerpos técnicos es muy complejo y básicamente lo podemos resumir en solucionar problemas. Tenemos que adaptarnos para buscar soluciones. En las circunstancias de trabajo que nos tocan, cuanto antes aceptemos para buscar soluciones y dar rendimiento mejor. Esa es la manera que tenemos de enfocar nuestro trabajo", comentaba el entrenador malaguista, que alargaba su discurso: "Hay momentos donde la complejidad es mayor, otras veces menor. Los entrenadores estamos en la parte intermedia entre la gestión de los clubes y la gestión deportiva. Hay que buscar soluciones a todas las eventualidades que nos surgen. Queremos sacar buenos resultados y ayudar a que los jugadores se desarrollen para que también el club genere riqueza".

El vestuario está unido, una tarea primordial para el técnico blanquiazul. "Esto no es nuevo para nosotros, desde el primer día hemos transmitido ese mensaje. Para nosotros es fundamental que el ambiente de trabajo sea de respeto, positivo, optimista. Que las relaciones de los jugadores vayan más allá de lo profesional porque eso tiene mucho que ver con el rendimiento. No sólo es el trabajo físico, técnico y táctico, también el de desarrollo de relaciones personales de confianza. Eso es clave. Si un equipo no tiene confianza colectiva no va a alcanzar su máximo rendimiento. Entendemos que eso se trabaja y le dedicamos tiempo a ello", decía.

"Pocas cosas se pueden asegurar en un escenario de incertidumbre, no tenemos certezas de inscripciones, de llegadas o salidas"

"Estoy centrado en nuestro trabajo, que es lo que nos toca. Hay que preparar cada partido adaptándonos a la incertidumbre. Hay una plantilla que está trabajando, un número de inscritos que ha crecido y preparando de la mejor manera posible los partidos. Hay ilusión y confianza en todos los jugadores desde el primer día de pretemporada, lo demuestran con su profesionalidad y comportamiento", explicaba Víctor, que no levanta la mirada: "Pocas cosas se pueden asegurar en un escenario de incertidumbre, no tenemos certezas de inscripciones, de llegadas o salidas. Cuando las tengamos os vais a enterar por comunicaciones oficiales del club".

"Mi cabeza no me planteo esas comparaciones, no te puedo responder. Tengo que hacer un ejercicio de esfuerzo para responder y comparar todos los veranos. La memoria me falla con tantas cosas que tengo en la cabeza. Me enfoco a buscar soluciones, es mi manera de ir por la vida. La satisfacción que te da encontrar soluciones...Me encantaban las matemáticas y cuanto más difícil era el problema y lo resolvías más satisfacción. Lo que importa es encontrar las soluciones, en eso estamos centrados, toda nuestra energía. Pensar en eso te resta competitividad", insistía.

Víctor, en rueda de prensa.

"Estamos más aliviados por disponer de más fichas profesionales"

Por encima de todo, Las Palmas. "No quita que quitemos el foco de lo más importante que es el partido frente a Las Palmas. Entiendo que la actualidad manda y es normal. Estamos en una situación similar, con dificultades en la planificación y esa parte te lleva a una situación deportiva muy volátil. Igual que a nosotros nos pasa que nuestros rivales es difícil que sepan que futbolistas o sistemas de juego, nos pasa lo mismo con nuestro rival", comentaba, para analizar al equipo de Pepe Mel: "Tienen un 4-3-3 muy definido, pero a nivel de jugadores esperamos variables con respeto al primer partido. Tiene una idea de juego, le da importancia al balón, nos hemos preparado para contrarrestar esas virtudes y para aprovechar sus debilidades a nivel defensivo".

Las bajas de Luis Hernández y Lombán pueden abrirle hueco a Luis Muñoz, que hace méritos. "Estamos muy contentos con todos los jugadores, con todos. Entre e uno u otro, máxima confianza. Estamos contentos con Luis y con todos los compañeros, con los del filial y con los que no son. Están trabajando todos con máxima concentración. Estamos más aliviados por disponer de más fichas profesionales porque la semana anterior esa limitación nos condicionó muchísimo", cerraba.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar