Es Noticia

De aquellos polvos estos lodos: Málaga y Las Palmas van de la mano

J. M. N.

Vuelven a encontrarse este viernes UD Las Palmas y el Málaga CF en las islas, otra vez en LaLiga SmartBank. Ambos han seguido un camino bastante similar y es difícil que el momento actual refleje mejor esta sensación. Empatados con 37 puntos en la clasificación después de 29 partidos y la diferencia de goles permite a los canarios estar por encima. Sin embargo, hay un cruce curioso de dinámicas que invita a pensar que puede invertirse el orden. Pero dependerá mucho de lo que ocurra en el Estadio de Gran Canaria. Los de Pepe Mel llevan 11 encuentros sin ganar, los de Sergio Pellicer, enlazan tres triunfos.

Si se amplía más el foco, en los últimos 13 choques sólo hubo una derrota. La llega del entrenador de Nules (ratificado esta semana hasta final de temporada) ha dado un nuevo impulso. La ruta inversa hace Las Palmas, con serios problemas después de la vuelta de Jonathan Viera al fútbol chino. Esa aventura del mágico futbolista permitió a los amarillos verse arriba, su marcha ha devuelto la realidad. Ya el curso anterior, cuando ambos abandonaron de la mano la élite, Las Palmas sufrió en el aterrizaje en un escalón inferior. Apenas estuvo en el play off. Lo contrario al Málaga, que luego cayó en la fase de ascenso.

Tuvieron que reinventarse este verano después de una bajada importante del tope salarial al no tener la ayuda por descenso de la patronal y afrontaron problemas serios con ello en las primeras jornadas. Eran los dos más altos la campaña pasada y ahora están en media tabla, aunque es de tres millones más alto el canario tras la última actualización en el mercado invernal. Ahora, con una estructura por reducir, buscan competir en igualdad de condiciones económicas para volver a LaLiga Santander. El duelo de este viernes todavía tiene aroma a ello.

Juanpi, tratando de arrancar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar