Es Noticia

Juankar: "Hay que ponerse el escudo, sacar la espada y a morir"

Juankar, ante el Racing en La Rosaleda.
ElDesmarque

El único jugador de campo que ha disputado todos los minutos tras el parón, el madrileño Juankar, apeló al compromiso y la lucha para las "nueve finales" que restan en LaLiga SmartBank. Evitando alejarse del ruido institucional, el de Boadilla lanzó un mensaje claro y contundente en esta recta final de temporada. "Tenemos nueve finales, queda un mes y hay que morirse en ese mes. No podemos andarnos con tonterías. Hay que pelear no sólo por nuestro futuro sino por esta ciudad. No queda otra que ponerse el escudo, sacar la espada y a morir", dijo el zurdo.

Juankar, en una entrevista en 'Ser Deportivos Málaga', recordó el equipo ha pasado "momentos peores" esta temporada y ha sabido levantarse. Tocar ser "serios y regulares" porque todo en la zona baja está "apretadísimo". "Hay que sacar el orgullo, ser un equipo. Es lo que nos queda, lo que nos va a salvar. La gente está metida, pero se nos han puesto los partidos en contra. Las decisiones arbitrales tampoco ayudan, aunque está claro que no perdemos sólo por los árbitros sino por nosotros. Hay que dejar eso a un lado y coger las armas y pelear", volvió a señalar.

Juankar, ante el Racing en La Rosaleda.

A su vez, se refirió a la saga de comunicados de Al-Thani en los últimos tiempos y a la intención que dice tener de regresar. "Sinceramente, no me importa", contestó con contundencia Juankar, que añadió: "Quiero escuchar sólo cosas de gente que valore al club, a la afición, a los jugadores y a todo lo que rodea el Málaga. Que vendan humo a estas horas a mí no me vale. Puede decir lo que quiera, lo que vaya a pasar es diferente. El humo poco a poco se va a apagar". Además, Juankar habló de otros temas de actualidad:

"¿El jeque? Que vendan humo a estas horas a mí no me vale. Puede decir lo que quiera, lo que vaya a pasar es diferente"

Extraña vuelta del fútbol: "La verdad que un poco extraño en todo. Por el ambiente, también esas situaciones que nos han pasado en los dos partidos y que hemos tenido que remara contracorriente. Físicamente bien después del parón y con ganas de conseguir esa victoria. Muy raro todo, siempre lo he dicho que jugar en casa es jugar con uno más. Ya sabemos la afición que tenemos. Tenemos que adaptarnos a esta situación y seguir peleando por ellos aunque estén en casa viéndonos".

Cómo ve al equipo: "Contra el Huesca te pones muy pronto con el marcador en contra y encima por un fallo nuestro. Los goles se los regalamos nosotros, pero el otro día en Tenerife es verdad que en la primer parte nos generaron peligro pero supimos hacer ese cambio. Sabíamos que nos iba a tocar remar a contracorriente y defender. El equipo se plantó bastante bien, creo que le equipo estuvo a gusto defendiendo. A pesar de las llegadas estábamos tranquilos".

Vestuario: "Cualquiera que venga aquí sabe lo que es esto. El que no lo sepa, no lo vive. Este club, esta ciudad… el que no lo sepa es que no vive el fútbol. Si yo veo eso en algún compañero tendré que cogerlo y decírselo. Al final todo afecta, son pequeñas cosas que llevamos aguantando todo el año. Pero es que no nos valen las excusas, hay que apartar eso y luchar por nuestro orgullo y por el orgullo de toda la ciudad. No lo veo de otra manera".

Administrador: "No le preguntamos mucho porque bastantes cosas tiene ya.  No le hemos preguntado nada. Tenemos que seguir centrados en jugar. De momento no hemos vuelto a reunirnos con él".

ERE: "Es una empresa y con esto del coronavirus casi todas las empresas han hecho lo mismo. Es algo que no podemos controlar. Ojalá no hubiese pasado, pero es un tema que nosotros los jugadores no podemos tocar. Nosotros de momento no, ha seguido todo igual. No tenemos culpa ni de eso ni de nada, son decisiones que se toman y hay que respetarlas".

Lesionados: "Cada uno tiene un tipo de lesión, a veces se evoluciona peor y otras mejor. Es difícil de controlar. El jugador tiene que valorar por sensaciones y con el doctor, lo bueno es que están casi ahí".

Fichas no profesionales: "Es uno de los problemas de todo el año. Mira ahora, con cuatro lesionados hay que adaptarse a muchas cosas. Confío en que los compañeros se recuperen y seamos los máximos posibles. Que más nos motive eso para pelear y para ganar".

Final ante el Extremadura: "No quiero pensar en que viene el Extremadura, quiero pensar en que hay que ganar sí o sí. Se tienen que ver las ganas desde que pite el árbitro, vamos a ganar".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar