Es Noticia

El análisis de Luis Hernández en su vuelta: de su lesión al crecimiento de la defensa

Luis Hernández, hablando para los medios del club antes de viajar a Gijón.
ElDesmarque

Luis Hernández es la gran novedad de la lista de Sergio Pellicer para la visita al Sporting. El central vuelve a la que fue su casa tras casi un mes fuera después de regresar en el tramo final del duelo ante el Extremadura. Con la defensa asentada sin su presencia y siendo la gran clave del paso adelante del equipo, el madrileño se siente en condiciones de ayudar. "Me encuentro bien, ha sido un mes para mí bastante duro desde que me lesioné. He intentado hacer todo lo posible para volver cuanto antes y poder ayudar al equipo. Si el míster ha considerado que entre en la convocatoria es porque estoy en condiciones de ayudar al equipo", señaló antes de viajar a Gijón.

Declaró estar "muy contento" por regresar para "intentar ayudar lo antes posible". Además, lo hace en un partido de sentimientos encontrados para él, aunque una vez comience el encuentro no hay amigos ni recuerdos que valgan: "El Sporting es un club al que le estoy muy agradecido, pasé allí cuatro años muy buenos. Me trae recuerdos muy buenos, pero ahora es una etapa totalmente distinta. Vamos a afrontar el partido con toda la ilusión y con la idea de ir a un campo muy complicado a sacar los tres puntos. Esperamos que lo consigamos".

Luis Hernández, sonriente, en un entrenamiento (Foto: LaLiga).

Pronosticó "un duelo complicado" ante un rival "que en las últimas semanas no ha sacado los resultados que le gustaría" pero que es "un equipo de calidad". Cuenta con "futbolistas con experiencia y que pueden marcar la diferencia". "Va a ser un partido muy complicado, pero manteniendo la línea que trae el equipo vamos a estar cerca de sacar los tres puntos", aseguró.

La defensa, la clave del equipo

Por último, Luis Hernández hizo repaso a la buena salud de la que goza la zaga blanquiazul en los últimos encuentros: "Está siendo una de las claves del buen momento del equipo. Sabemos que en esta categoría el mantener la portería a cero es fundamental, sobre todo para los equipos como nosotros que nos hemos encontrado en una situación complicada. El equipo se ha organizado desde la defensa y a partir de ahí ha crecido, ha jugado bien y ha generado ocasiones en todos los partidos para hacer goles. Evidentemente, el buen momento del equipo en mucha medida se debe al buen hacer del trabajo defensivo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar