Tenerife, Valencia, Huesca, Alavés, Betis, Mallorca, Espanyol, Granada y Las Palmas. Todos estos equipos han confirmado casos de coronavirus en su vuelta a trabajo, además de los dos desvelados en un Atleti que está en plena disputa de la Champions League. El aumento de contagios en todo el país también afecta a los clubes de fútbol, que comienzan poco a poco a reiniciarse con algunas malas noticias en sus filas. Este miércoles será el turno del Málaga CF, que volverá a pisar La Rosaleda con la máxima seguridad en base al protocolo marcado por LaLiga. Los futbolistas realizarán test PCR y serológicos, una analítica de sangre y toma de peso y grasa corporal.
A primerísima hora de la mañana está citado el equipo en Martiricos. Las pruebas se realizarán "con un pasillo de seguridad en grupos reducidos o de manera individual y sin cruzarse entre sí". Desde la entrada hasta la salida del estadio seguirán siendo obligatorias las pautas ya conocidas desde hace meses: uso de mascarilla, lavado de manos, una toma de temperatura a la llegada y la distancia de seguridad. El protocolo es similar al del final de la 19/20, prohibiendo LaLiga hasta nueva orden el uso de vestuarios y obligando a los jugadores a llegar ya cambiados al estadio, dejando allí la ropa del entrenamiento y duchándose en casa.
El equipo pasará dos test PCR y hasta conocer los resultados de las segundas pruebas deberá entrenar de forma individual
Un detalle muy importante lo desvela el Málaga al final de un comunicado. Y es habrá un segundo test PCR previsto para tres días después de los que se realicen mañana. Hasta la obtención de los resultados de esas segundas pruebas el equipo estará obligado a entrenar de forma individual, tal y como marca la patronal en su protocolo. Es decir, hasta la próxima semana el equipo no podría trabajar de forma conjunta. Cabe recordar que el Málaga sólo dispone a día de hoy del Anexo de La Rosaleda y del Campo de la Federación Malagueña, ya que el césped de La Rosaleda está siendo sometido aún a tratamiento.
El jefe de los servicios médicos del club, Juan Carlos Pérez Frías, detalló cuál sería el plan de acción en caso de algún positivo entre la plantilla: "Seguiríamos con los parámetros marcados para los asintomáticos, de aislamiento en domicilio durante al menos dos semanas. Si la sintomatología es leve se les manda para casa, y si es grave ya sería una cuestión hospitalaria". Esperemos que no haga falta tener que echar mano de estas medidas.
MCFNews| 📢 El regreso del equipo, con toda seguridad.
➡ https://t.co/n0sSw2o2R8#Pretemporada pic.twitter.com/I3HTtVgIMs
— Málaga CF (@MalagaCF) August 11, 2020