El primer entrenamiento de Joaquín Muñoz, el último refuerzo del Málaga CF en el mercado estival que ya se cerró, tendrá que esperar. El hábil extremo malagueño ya está en tierras costasoleñas, tras desplazarse desde Huesca una vez abrochó sobre la bocina su cesión desde el cuadro oscense al de Martiricos. De hecho, el club compartió una imagen de Joaquín presenciando el entrenamiento celebrado este miércoles en el Anexo, junto a Manolo Gaspar pero sin ser partícipe del mismo. El motivo, una "lesión" que arrastra "en el recto anterior de su cuádriceps derecho" de la que informó el club y que le obligará a sumarse más tarde al trabajo con el resto de sus compañeros, a los que ya conoció (ver vídeo inferior).
Su presencia en La Rosaleda fue la novedad más significativa de una mañana en la que Sergio Pellicer continuó preparando el envite de este domingo frente a Las Palmas, un equipo que puso fin al mercado con movimientos de todo tipo e incluso dando finalmente marcha atrás a la inclusión de dos jugadores en el ERTE que abrió en marzo. El técnico de Nules volvió a contar con la presencia de Ismael Casas, ya recuperado de su lesión y que dará una posibilidad más a la defensa. Se espera aún que tanto Lombán como Hicham vuelvan a trabajar con el grupo una vez dejen atrás su respectivas lesiones.
La sesión, según informó el Málaga en una nota oficial, duró alrededor de una hora y media y contó con una primera parte de activación, posesión en espacios reducidos y trabajo de fuerza. Se hizo hincapié, sobre todo, en aspectos tácticos. Este jueves, nueva sesión de entrenamiento, de nuevo en el Anexo a las 10:00 horas.