Dicen que la curva más bonita del cuerpo humano es la de la sonrisa. Lleva el Málaga tiempo sin esbozarla. Fue amplia aquel día en Fuenlabrada. Pero ya pasaron dos meses. Seis partidos sin ganar en Liga, una racha que sólo tiene un precedente en la trayectoria blanquiazul de Pellicer. Hubo atenuantes y satisfacciones en Copa, pero la dinámica del equipo es de 3 puntos sobre 18. Y toca doblegar esa curva, término infelizmente aparejado a nuestra nueva rutina. Encontrar el punto de inflexión que ascienda el trazo y equilibre sensaciones pasadas. Que el levante se vuelva poniente. Un triunfo basta, y se presenta una oportunidad para ello en Santo Domingo, la casa de un colista circunstancial que también tiene bronca en el cuerpo tras perder con polémica el martes ante el Albacete. Alcorcón, equipo menos goleador de Segunda (13); y Málaga, equipo más goleado (29), pelearán por abrir la puerta a nuevos vientos.
De cualquier modo, y aunque el gris plomo haya sido el color de la semana en ambas orillas, es LaLiga SmartBank una categoría que premia y penaliza a poco que las tendencias se asomen. Así, el Málaga sigue teniendo un colchón de siete puntos en vacas flacas, y el Alcorcón tiene a cinco equipos a tiro de dos. Otra cosa no, pero igualada es un rato esta Segunda División. Enlazar dos victorias es una lanzadera, y así lo han apuntado ambos técnicos en sus ruedas de prensa previas al partido, sabedores de la importancia del duelo del sábado para ponerle pegamento a sus respectivos objetivos. Para ello, para espantar a la incertidumbre y el sufrimiento, será clave ganar. Doblegar la curva. Y volver a sonreír.
Decía estos días Joaquín Muñoz en una entrevista que si hubiera tenido la oportunidad de jugar contra el Alcorcón el día después de la Ponferradina lo hubiera hecho sin dudarlo. Y seguro que la mayoría de sus compañeros. El fútbol da siempre una reválida, aunque se alargue más de lo deseado. El caso es que el equipo de Sergio Pellicer afronta la cita de Santo Domingo con la necesidad de cambiar cosas tras hacer aguas el pasado sábado. El técnico no quedó conforme con lo visto y trató de corregirlo sobre la marcha con sustituciones en todas sus líneas, por lo que prever el once inicial en Alcorcón es tarea compleja, más aún si cabe con el sigilo con el que se mastica el duelo.
De inicio, habrá que ver si Pellicer sigue apostando por el mismo sistema o si emplea otro diferente con el que ganar algo de solidez, por ejemplo el de los tres centrales. Es una de las grandes preguntas sobre la mesa. La otra es quién suplirá a Luis Muñoz, sancionado y que causará baja, al igual que Benkhemassa y Orlando Sá. Por su parte, Escassi y Matos vuelven a la lista y presumiblemente al once inicial.
Con esas, Dani Barrio parece candidato a ser de nuevo titular. Los laterales hicieron aguas, por lo que es posible que se busquen otras opciones. Alexander González en su perfil bueno o Ismael Casas optan al derecho, y Matos puede volver al izquierdo. Atrás Lombán, Juande, Escassi y Josua se repartirán las dos o las tres plazas, pudiendo Escassi incorporarse al pivote. Allí debe estar Ramón, damnificado al descanso ante la Ponferradina. E igual Quintana. Por delante Cristian o Caye. Con Jairo o Joaquín en la derecha, Yanis en la izquierda y Chavarría arriba. Muchos bailes de nombres para las diferentes posiciones y unas dudas que se desvelarán una hora antes de la cita en Alcorcón.