Undécimo de 22. A diez puntos del play off de ascenso y diez puntos por encima del descenso a falta de diez jornadas. El Málaga CF activa la cuenta atrás del campeonato en la mitad geográfica de la tabla. En tierra de nadie. Como ese jueves con el riesgo perenne de ser intrascendente, pero en zona de confort y con opciones a que pasen cosas. Tranquilo. Sin el estrés de los inicios ni los excesos del finde. En la zona cálida. Pudiendo elegir, como si de un libro interactivo se tratara, qué camino tomar para terminar bien lo que bien empezó. E incluso comer perdices. Yo sí quiero domingos por la tarde y que no nos roben el mes de abril. El Málaga también quiere (y debe) ser más que un jueves. Y para ello es de obligado cumplimiento ganar esta tarde en el Anxo Carro a un rival en caída libre, pero que aún no ha tocado suelo. Es la hora de la verdad. Lo dice Pellicer. Y no estaría mal empezar por meterle otro cuerpo de ventaja a un perseguidor como el Lugo.
A orillas del Miño tratarán de lavarse heridas blanquiazules y albivermellos. Están frescas aún. Los primeros llevaron en la penitencia del resultado los pecados de sus errores ante el Almería. Los segundos vienen con la cara coloradísima después de recibir un 6-1 inusual hasta en el tenis en estos tiempos. “El miedo no evita la muerte, evita la vida”, dijo Luis César Sampedro en la previa. Buscan resucitar en este Domingo de Pascua, o de Gloria. Buscan sonrisas a las que agarrarse para seguir creyendo. Y ambos a costa del otro. Porque, como decimos, el Málaga tiene en su espada una estocada a otro rival directo por evitar el descenso. Y porque, con sólo 30 puntos ya en juego, tres de ellos son cada vez más contantes y sonantes.
Sin tiempo excesivo para digerir la última derrota, y con sólo tres entrenamientos en las piernas, el Málaga CF buscará ante el Lugo comenzar a encarrilar un mes de abril que puede ser clave en su objetivo de amarrar la permanencia más pronto que tarde. La parte final del calendario es compleja, las fuerzas menguan y es preferible no dar vida a los equipos que están abajo. Entre ellos el Lugo, tocado en su orgullo tras el 6-1 en Las Palmas y cuyo entrenador llega cuestionado. Enfrente, un Málaga que presentará novedades en su once y que tendrá que paliar la baja segura del que ha sido uno de sus futbolistas más en forma en las últimas semanas: Josua Mejías. Además, se presumen regresos de jugadores importantes.
En la portería, siempre con asterisco, se prorrogaría la continuidad de un Dani Barrio que a buen seguro tendrá algún nuevo acompañante en la zaga. En el lateral apunta a regresar Ismael Casas, ya recuperado y que supliría a un Alexander González que ha errado en los dos últimos encuentros. Como centrales, Juande es seguro y Lombán sería su compañero de batalla con la bala de retrasar a Escassi como posibilidad. El de Avilés viene de superar el coronavirus y jugó los últimos minutos frente al Almería. El carril zurdo tiene el nombre de Matos después de perderse el último partido por sanción.
De ahí en adelante, turno de retornos. Escassi y Jozabed, suplentes ante el Almería, tienen muchas papeletas para asomarse de nuevo al once para recuperar ese trío que tan bien ha funcionado en jornadas anteriores con Luis Muñoz. Opciones también para Cristian y Ramón, aunque el primero ha perdido protagonismo y el segundo no acaba de estar fino. Arriba, Yanis vuelve a un campo al que le tiene tomada la medida y lo hace con el ciclo de amonestaciones cumplido, mientras que Joaquín se disputa una plaza en la derecha con Jairo, y Caye volvería a repetir en la punta de lanza sin descartar a Scepovic tras las pistas de Pellicer ayer.
El técnico del Lugo Luis César Sampedro aún no ha conseguido estrenar su casillero de victorias después de cinco partidos, los tres primeros con empates y los dos últimos con derrotas. A los problemas anímicos se suman los físicos, con Iriome González, Roberto Canella y José Ángel Carrillo lesionados; y los internacionales Moctar Sidi El Hacen, 'Puma' Rodríguez y Marcelo Djaló de regreso tras haber estado con sus respectivas selecciones. “El Hacen no va a poder llegar y el Puma Rodríguez está mucho mejor y pensamos que es una lesión leve. Estamos pendientes de un dictamen final”, dijo Sampedro, que sí recupera al central portugués Frederico Venancio, que se perdió por acumulación de amarillas el partido de Las Palmas.
Nos pondremos... nos pondremos todos hasta arriba jejeje (aunque creo que ya marcó 1 ) ese balón debe ir al Museo del Málaga jejeje.
El dia que Caye marque un gol,me voy a pone de quitapenas hasta arriba.