Pellicer era un entrenador orgulloso, muy orgulloso de sus jugadores después de sacar una victoria que vale un potosí en el campo del Lugo. Sobreponiéndose de nuevo a un golpe en forma de lesión de Luis Muñoz, madurando el partido y sabiendo encontrar el premio en los minutos finales. Lejos de individualizar el de Nules puso en valor el esfuerzo diario de sus jugadores y también lanzó un mensaje de cierta ambición una vez se consiga un objetivo, el de la permanencia, que está muy cerca. "Hay que valorar el trabajo, estos tíos son unos animales. Entrenan como si no hubiera mañana ante todas las adversidades. Podemos estar más o menos acertados, jugar mejor o peor, pero compiten como auténticas bestias. Es de alabar y la pena es que su afición no lo pueda ver en La Rosaleda", señaló en su rueda de prensa.
Dijo Pellicer que su equipo hizo "el partido que tocaba" y que la diferencia con el año pasado es que están sabiendo "ganar partidos", algo que les hace "muchísimo mejores". "En ciertos detalles el partido ha sido como un combate de boxeo, hemos pasado del 0-1 al 1-0 y en cualquier pequeño detalle se ponía de un lado u otro. Los jugadores están muertos, nos queda un largo viaje, pero hemos dado un buen bocado al objetivo. No son tres puntos, sino también el golaveraje. Hay que intentar recuperar a todos los jugadores y pensar en el próximo rival. Viene un equipo en situación límite y hay que intentar sellar ya el objetivo y ser ambiciosos".
A continuación, el resto de la rueda de prensa de Pellicer:
Leer los partidos: "El equipo compite y sabe a lo que juega. Ha aparecido la lesión de Luis Muñoz y aparece Benkhemassa. Luego, los cambios eran lo que realmente nos marcaba, en el caso de Cristian o Joaquín. Cuando hemos sacado a Stefan hemos lanzado un mensaje de que queríamos la victoria".
La permanencia está a un paso: "Las matemáticas sabéis como son. Hemos dado un paso fuerte y ahora queda sumar. Pensar en el partido siguiente y cada partido nos va a marcar un objetivo. Lo que queremos hacer es ganar los partidos y acercarnos a las posiciones de arriba. La historia del Málaga lo exige. Pero lo primero es certificar el objetivo y después ser ambiciosos. Este año estamos teniendo muchísima mala suerte. Tenemos que estar en alerta. Cuanto antes vayamos avanzando, mejor. Ahora quedan nueve finales, la siguiente el Albacete".
Alegría por el grupo: "Me alegro por todos. David venía de un proceso por tema del COVID y sólo ha podido realizar una semana de entrenamiento con carga, pero se nota la profesionalidad. Stefan ha venido para ayudarnos y cada vez lo vemos mejor. Pero más allá de individualizar, hay que felicitar a todo el grupo. Incluso si no hubiéramos conseguido la victoria. A veces somos muy resultadistas. Son estados de forma y anímicos. Nos hemos recuperado del golpe ante el Almería. Han salido jugadores de refresco y nos han dado el plus. Cada semana cuando entra el doctor por mi despacho me pongo a temblar. Vivimos en el día a día y toquemos madera".
Gol anulado al Lugo: "No he podido ver nada. No tenemos una perspectiva privilegiada. Seguro que por la tele se ha podido comprobar si es falta o no".
Otra victoria fuera de casa: "Los números están ahí. Tras esa primera victoria en Castellón hemos dado pasos adelante fuera de nuestro estadio. Si esos números los tuviéramos como locales, ¿dónde estaríamos? Esto es fútbol. También estamos mejorando como locales y es todo tema de anécdotas".
Gran triunfo del Malaga en un mal partido e onde hay jugadores que a estas alturas de la temporada aun no saben a que juegan y menos aun para que sirven las porterias por que para benkhemasa y Caye Quintana parece ser que las porterias son monumentos patrimonio de la humanidad a los que no se puede tocar ni deteriorar, vaya tela lo de estos señores.
Todo muy bien y enhorabuena Sr. Pellicer, pero hay detalles del partido que deben subsanar algunos de sus jugadores. Por ejemplo al portero Soriańo hay que insistirle de que hay que ser más contundente y no puede permitir que un futbolista rival le gane un balón por alto como esta tarde se lo ganaron en el gol ànulado, de hecho, parece ser que aprendió la lección y el resto del encuentro se hizo dueño de los balones por alto con con contundencia y dominio; a Benkemasa entrenarlo mejor para que no falle esos goles cantados y a Caye Quintana para que afine mejor la puntería cuando dispare a puerta.