Derrota del Málaga en un flojo partido en Oviedo horas después de sellar la permanencia de forma matemática. Estuvo desconectado durante los 90 minutos y en ataque apenas tuvo presencia. Poco, muy poco de un equipo al que se le nota la falta de gasolina después de una temporada que se ha terminado por hacer larga. En ElDesmarque Málaga hacemos un repaso a las crónicas del resto de medios, que destacan el golazo de Ahijado que decidió el partido de 0-0 de manual y también el logro de haber logrado la salvación con varias jornadas de adelanto. De cualquier modo, había mejores maneras de celebrar...
Sur: "Un Málaga salvado y renovado pierde en un partido horroroso"
"Una derrota por la mínima en un partido extraño, feo y muy aburrido. Este puede ser otro titular para definir la mala actuación del Málaga (y del rival) en el Carlos Tartiere. Tras certificar la permanencia de forma matemática, el equipo blanquiazul (en este caso de amarillo) fue muy diferente al habitual, empezando por la novedosa alineación. El fuerte empuje defensivo y el espectacular orden táctico de ambos equipos anularon cualquier vistosidad. El choque tuvo muy poco que contar, fue horroroso para el espectador. Y también desentonó esta vez, cómo no, el VAR al no considerar como agresión un golpe de Tejera a Mini (parecía claro). Siguen las dudas en Segunda con los criterios de este sistema de 'ayuda' al árbitro".
Málaga Hoy: "Hitos que celebrar"
"Pensarán, si vieron el partido, que la única celebración posible fue que el partido se acabara. El Málaga perdió en Oviedo (1-0) en un partido que transcurrió entre bostezos, imprecisiones múltiples y una media hora final de mamporros una vez De la Fuente Ramos abrió la veda dejando sin señalar una agresión de Tejero a Guerrero, mostrándole una amarilla al canterano. Un golazo de Lucas decidió un partido clarísimo de 0-0 que salva también a los carbayones".
La Opinión de Málaga: "Derrota indolora y con poco fútbol"
"Se jugaba el Real Oviedo la permanencia ante un Málaga al que, casi por primera vez, la suerte le sonrió en forma de matemáticas favorables. El equipo peleó, pero a sabiendas de que el choque no era a vida a muerte. Por algo se denominó a este duelo, «el partido de la tranquilidad» antes de que De la Fuente Ramos diese el pitido inicial. Si bien es cierto que el Real Oviedo del Cuco Ziganda no tenía todavía amarrada la permanencia matemática, el ritmo del choque dejaba entrever la fase del torneo en la que estamos y las exigencias con las que llegaban unos y otros equipos".
As: "Un zapatazo de Lucas lanza al Oviedo a la salvación"
"Las dudas y juego ramplón del Oviedo durante a mayor parte de la temporada se eliminaron de un plumazo: un chutazo de Lucas que rompió un igualado y aburrido duelo ante el Málaga y que se coló en la escuadra para poner a los azules en 50 puntos y abrazar la permanencia. Objetivo cumplido, algo que el Málaga ya había logrado antes".
Marca: "Lucas sella la salvación del Oviedo con un gol de bandera"
"Punto y final a la agonía del Oviedo con un golazo espectacular de Lucas Ahijado desde fuera del área y por toda la escuadra. La victoria frente al Málaga, segunda consecutiva en el Carlos Tartiere, pone a los azules con 50 puntos a la espera de que la salvación sea matemática esta misma semana. Ganó el que más lo necesitaba y con el triunfo se cierran las dudas sobre el futuro del equipo que podrá vivir aliviado las tres últimas fechas de la Liga, mientras los malacitanos, por su parte, encadenan su quinto partido seguido sin sumar los tres puntos".
La Nueva España: "Un gol de Lucas Ahijado certifica la permanencia de Real Oviedo"
"El Real Oviedo logró hoy la salvación (solo una combinación rocambolesca podría descenderle si pierde todos los partidos y dos de sus perseguidores los ganan todos) en Segunda y lo hizo durante un partido en el que quedó claro que tanto el conjunto azul como el Málaga sabían que tenían ya mucha parte del trabajo realizado. Aun así, fue el Oviedo el que tuvo más acierto e intención para sumar una victoria que le va a permitir estar tranquilo hasta final de temporada".