Ismael Gutiérrez llegó hace unos días al Málaga CF y este lunes ha sido presentado de forma oficial como nuevo jugador. Se sabía que llegaba en calidad de cedido desde el Atlético de Madrid y con ficha del filial para liberar plantilla inscribible para el conjunto blanquiazul, pero ahora han salido a la luz más detalles sobre su contrato con la entidad malaguista.
Según informa Málaga Hoy, el Málaga se reserva una opción de compra por el futbolista de unos 500.000 euros, una cantidad accesible para las arcas del club malacitano. No obstante, no se pagaría el medio millón de euros por la totalidad de sus derechos, sino por la mitad. Y es que el Atlético y el Real Betis, club donde militaba Ismael Gutiérrez hasta el pasado mes de octubre, comparten al 50 por ciento la propiedad del joven mediocentro.
De este modo, si el Málaga decidiera ejercer su opción de compra, obtendría la mitad de los derechos del sevillano y el otro 50% sería del Betis.
Aun así, aunque tenga ficha del filial y no obtenga uno de los dorsales del primer equipo, sí que es futbolista de la primera plantilla "a todos los efectos", tal y como afirmaba Manolo Gaspar durante la rueda de prensa de presentación del centrocampista de 20 años.
Con esta operación, el Málaga se guarda una opción de futuro si el jugador llega al nivel deseado y, además, se permite tener una plantilla inscribible más amplia, pensando en los futuros fichajes que puedan llegar. En La Cueva agradecían a Ismael Gutiérrez el esfuerzo que ha hecho para vestir la elástica blanquiazul la próxima temporada en LaLiga SmartBank.
El sevillano tiene claras las razones y los objetivos que le llevan a estar en el Málaga: quiere jugar bastantes minutos y obtener regularidad.