Duelo suicida el que se vivió entre Real Betis y Celta de Vigo. En juego, mucho más que tres puntos o la posibilidad de salir del descenso. La situación de Fran Escribá y Rubi en sus respectivos equipos pendía de un hilo, aunque esta vez fue el verdiblanco el que salvó el match ball. No así el técnico celtiña, que podría ser destituido este mismo miércoles y para el que ya se barajan alternativas como Abelardo, Javi Gracia o Quique Setién.
El Celta de Vigo ha pasado la noche en Sevilla. A primera hora de la mañana ha puesto rumbo a Galicia y no será hasta la llegada cuando se tome una decisión al respecto aunque se espera que le den de plazo hasta el fin de semana. En cualquier caso en Heliópolis estarán atentos a esa decisión, pues los dos favoritos que maneja Mouriño para suplir a Fran Escribá son Javi Gracia y Abelardo. También ganó fuerza el nombre de Quique Setién pero esa opción parece descartada.
En cualquier caso, la elección despejaría una vía a manejar del Betis, que también tenía en sus quinielas a los mencionados en caso de sustituir al entrenador. Rubi mantiene el puesto, de momento, pero una debacle en el Santiago Bernabéu podría ser definitiva antes del derbi.
Sobre los citados, Javi Gracia también es uno de los que más gusta en Heliópolis. El técnico lo sabe y está a la espera de una llamada del Real Betis, aunque también valora el proyecto vigués. Su gran hándicap, el alto salario. El que gana enteros para ser el entrenador del Celta es Abelardo, quien a pesar de estar en las quinielas verdiblancas (ya tuvo una reunión su agente en mayo) ha perdido fuerza en las últimas horas. Descartado está en Balaídos Quique Setién, que también ha ganado enteros para un posible retorno a Heliópolis.
En cualquier caso, en el Real Betis estarán muy atentos a todo lo que pase en el Celta de Vigo y la incógnita que puedan despejar de cara al técnico que decidan.
En vídeo, el gol de Fekir que 'salva' a Rubi https://t.co/brVmO10RGy #RealBetis
— ElDesmarque Betis (@eldesmarque_rbb) October 30, 2019
Abelardo que buena fama tiene. Andan los mismos entrenadores todos los equipos vaya rueda. No a todo el mundo gusta. Hubo a jugadores que les hizo la cruz.en el sporting el mayor error que cometieronn fue darle tanto poder. Manejo todo como quiso. Con el victibismo que se fue no fue para tanto. "quedo fenomenal a los ojosde los demas diciendo que perdono todo el dinero. Un crak.