Florentino Pérez ha iniciado los primeros contactos para asegurarse la firma de Kai Havertz, uno de los jugadores con más potencial de todo el futbol europeo. Con su fichaje, se llevaría a un futbolista llamado a ser ‘top mundial’, y que, de inmediato, acabaría con los problemas en la medular que arrastra el Real Madrid.
Y el germano, a sus 20 años, ya lo es. Lleva siendo indiscutible en el Bayer Leverkusen desde que estaba en edad juvenil y, este verano, tras la venta de Julian Brandt al Borussia Dortmund, ha quedado como la gran estrella de las ‘aspirinas’, que esperan acabar entre los cuatro primeros de la Bundesliga, y que este curso disputa también Champions League.
Capacitado para jugar como interior o mediapunta, destaca por su fortaleza física, no exenta de calidad técnica. En definitiva, Havertz es muy completo, y además tiene un gran golpeo de balón, una gran inteligencia y una facilidad tremenda para llegar al área.
El año pasado casi alcanza los 20 tantos, pese a jugar en el centro del campo, y equipos como Bayern de Múnich, Chelsea o Juventus de Turín ya le tienden la mano. En el BayArena no se cierran a su venta, siempre y cuando reciban 90 millones de euros.
Veremos.
Pero Zidane se opone a su llegada. Prefiere a un jugador mucho más experimentado y curtido. Y, lógicamente, y hasta que no cierre el mercado de fichajes en España, seguirá insistiendo en el nombre de Paul Pogba, del Manchester United.
Complicado.