El Real Oviedo continúa con su planificación deportiva de cara a la próxima temporada. Francesc Arnau trabaja de manera incansable para cerrar los refuerzos que considera necesarios de cara a la próxima temporada. De este modo, los nombres de Luismi Sánchez y Yoel Bárcenas se consideran prioritarios para dar continuidad al plantel de la pasada campaña. No obstante, hay otra posición para la que José Ángel Ziganda no cuenta con ningún efectivo en la primera plantilla: la portería. La salida de Andriy Lunin, de regreso al Real Madrid, amén de las salidas de Alfonso Herrero y Nereo Champagne, hacen necesario incorporar a otros dos porteros para que compitan entre sí.
De este modo, y según La Nueva España, el club ya negocia el fichaje de Joan Femenías. El portero del Fuenlabrada acaba contrato y, según la citada información, ya se mantienen conversaciones con el jugador para cerrar su llegada en este mercado de fichajes. Así las cosas, el meta de 23 años vendría a aportar juventud y proyección de futuro.
Sus números en la presente temporada son de seis partidos en LaLiga SmartBank, con tan solo tres goles encajados y cuatro porterías a cero. La lesión del meta titular, Pol Freixanet, le abrió las puertas en el tramo final de partido ante el Extremadura. Desde entonces ha sido titular en todos los encuentros que ha disputado el cuadro madrileño.
El portero se encuentra libre para negociar con cualquier club, a la espera de lo que ocurra con el partido de la jornada 42 entre el Deportivo y el Fuenla. Sus buenas actuaciones y su juventud, 23 años, le colocan como un portero con presente y futuro que podría defender la portería del Carlos Tartiere durante muchas temporadas.
Jugó cinco partidos de titular, en el resto no fue convocado... ¿No juega de titular en el Fuenlabrada y sí podría hacerlo en el Oviedo?