En la presentación de Joan Femenías como primer refuerzo del Real Oviedo en el mercado de fichajes, el director deportivo de la entidad carbayona, Francesc Arnau, dijo que esperaba llegar a un acuerdo con Christian Fernández para que continuara vinculado al club. Todo apunta a que así será finalmente y para sellar la renovación del lateral sólo falta la firma.
Uno de los asuntos que tenía encima de la mesa Francesc Arnau desde antes de concluir la última temporada en LaLiga SmartBank es la continuidad del defensor Christian Fernández.
La renovación del cántabro con el Real Oviedo está a punto de tener su final feliz. Ambas partes han llegado a un acuerdo para seguir de la mano esta campaña 2020/2021 y sólo falta que el futbolista firme su contrato para ponerse a las órdenes de José Ángel Ziganda para comenzar a preparar la pretemporada, tal y como asegura El Comercio.
La oferta que le ha hecho el club a Christian se adapta a las posibilidades económicas que tiene el equipo esta campaña, pero el jugador siempre ha manifestado que deseaba continuar en el Real Oviedo más allá de este mercado de fichajes.
La crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus obligará, como a muchos otros equipos, a apretarse el cinturón al cuadro carbayón.
"La pandemia lo ha trastocado todo porque los clubes están en una tesitura económica complicada y eso lo condiciona todo, pero me han reiterado desde todos los ámbitos que cuentan conmigo. Doy por buena esa palabra, porque es mi casa y quiero retirarme aquí. Solo falta materializarlo en un contrato que satisfaga a las partes", manifestó Christian Fernández sobre su futuro en este mercado de fichajes el pasado mes de junio.
El lateral de 34 años afrontaría su quinta campaña en el Real Oviedo donde se ha convertido en uno de los fijos. En principio, Christian Fernández renovará por una temporada más.