La Real Sociedad afronta el tramo final de temporada con la necesidad de cerrar matemáticamente su clasificación para la UEFA Europa League. Los de Imanol Alguacil pugnan la quinta plaza con Real Betis y Villarreal CF, y todo apunta a que la lucha se alargará hasta el final. No obstante, incluso así los clubes ya planean el próximo mercado de fichajes. Nombres como el de Jorge de Frutos se han vinculado al cuadro txuri urdin, pero todo apunta a que la mayoría de rumores llegará en cuanto a las salidas. Y es que la temporada de jugadores como Mikel Merino o Alexander Isak no han pasado desapercibidas en el fútbol europeo. De hecho, el Borussia Dortmund no le pierde la pista al último en caso de que se marchase Erling Haaland, y el FC Barcelona también se interesó en su fichaje.
Sin embargo, en la Real Sociedad están muy tranquilos con el futbolista. Isak ha expresado en repetidas ocasiones su voluntad de quedarse y la cláusula de recompra del Dortmund, de 30 millones, solo es efectiva si esa es la voluntad del jugador. Eso sí, en el mercado nunca se sabe y, con una cláusula de rescisión de apenas 70 millones de euros, algún club de los nuevos ricos puede interesarse en cerrar al prometedor delantero sueco.
Es por eso que, según apunta Radio Marca Donosti, los representantes del futbolista se reunirán con Roberto Olabe y Jokin Aperribay próximamente. La intención de la Real Sociedad es que continúe, incluso ampliando su contrato si fuera posible. Para ello también aparece una pieza que ya fue clave en su fichaje: Pedja Mijatovic.
Y es que el exjugador de Real Madrid o Valencia CF recomendó a Isak que fichase por la Real Sociedad hace ya dos veranos. Es por eso que también formará parte de la reunión entre los representantes del jugador y los dirigentes de la Real. De momento el delantero tiene contrato hasta 2024.