A falta de fichajes, buena es la cantera para carburar antes del inicio de LaLiga Santander. El Real Valladolid, a poco menos de una semana de debutar en el Estadio de Montilivi ante el Girona FC, ha completado una buena pretemporada en la que no ha brillado un único protagonista, pero sí el bloque de jugadores procedente del Promesas. Los jugadores de Miguel Rivera dispuestos por Sergio González en las semanas preparatorias no solo han disfrutado de una alta participación, sino que además han ratificado las oportunidades con goles y un alto rendimiento.
El balance del Pucela en la presente temporada es de tres triunfos, tres empates y dos derrotas. Un total de ocho partidos en los que el filial ha desempeñado un importante papel. Además, el gol blanquivioleta ha llegado, principalmente, de la mano de estos jugadores.
La primera prueba del Pucela terminó con goleada ante el Atlético Tordesillas (1-4) con tantos de David Mayoral, Antonio Domínguez, Miguel de la Fuente y un Chris Ramos que ha causado sensación estas últimas semanas. Ya lejos de tierras vallisoletanas, sin embargo, la tendencia continuó con protagonismo para los hombres de Miguel Rivera. El segundo amistoso de los pucelanos se saldó con triunfo de nuevo ante la UD Almería (0-1) con un solitario tanto del central Mario Robles, quien se sumó al particular elenco de goleadores del filial.
Después de dos victorias, los de Sergio González se encallaron y firmaron tres empates consecutivos: 0-0 ante el Málaga CF, 1-1 ante el RC Deportivo de La Coruña con gol de Chris Ramos y tablas sin goles ante el Real Oviedo, amén de la derrota ante el Deportivo Alavés (1-0) en lo que significó el primer tropiezo de la pretemporada.
Sin embargo, el particular broche final del Promesas en esta preparación con el primer equipo lo puso Waldo Rubio con un doblete ante el Rayo Vallecano (2-0) que dictó sentencia a favor de los vallisoletanos. Ya en suelo alemán, en el test definitivo, el Real Valladolid despidió la pretemporada con derrota (1-0) en un encuentro en el que ya se mostraron las cartas de cara al inicio liguero. No obstante, estas últimas semanas también han servido para que la cantera pida paso a Sergio González a base de goles y buen rendimiento.