Sergi Guardiola es el actual delantero titular del Real Valladolid. Fue llegar al Nuevo Estadio José Zorrilla y Sergio González le dio la titularidad. Desde su estreno ante el Real Club Celta de Vigo, el murciano suma 270 minutos. Pese a no haber visto puerta, el '12' marca cuál es su objetivo de aquí a final de temporada y lo hace en la previa a un duelo muy especial para él.
Visitar el Camp Nou es relevante para un jugador que llegó a firmar por el Fútbol Club Barcelona pero que vio rescindido su contrato a las pocas horas. Por ello, el duelo es importante para un jugador que ha asegurado, en una entrevista a Radio Marca, que sí que celebraría un hipotético gol.
"En Córdoba o Murcia, no", pero el resto de equipos por los que ha pasado, sí. Guardiola no llegó a vestir de culé en una historia que recuerda muy bien. "Fui allí, firmé el contrato, me hice las fotos... y a las dos horas sale lo del Twitter, me llaman y me rescinden el contrato", narraba. "Cuando eres joven haces las cosas sin pensar", pero "ya lo tengo olvidado". "Cogí mis cosas y me fui para casa" aunque reconoce que "el tema se malinterpretó porque estaba de cachondeo con un compañero".
Las vueltas que da el mundo del fútbol le llevó, ahora, al Real Valladolid. Una dura operación que se saldó con su traspaso al club blanquivioleta, entidad que preside Ronaldo Nazário, alguien muy especial para el murciano.
Todos hemos tenido un referente desde pequeño y para mí siempre ha sido Ronaldo Nazário
Cuestionado por aquellas declaraciones cuando era jugador del Real Murcia en las que denominó al brasileño como "el gordo", Guardiola se excusa en que "es un dicho, pero para mí sigue siendo un ídolo, mi referente desde pequeño". Creyendo que "todos hemos tenido uno, para mí ha sido él".
Junto a él, el jugador espera dar un golpe sobre la mesa de su carrera, aquélla que le ha llevado hasta la élite del fútbol español en la fase más madura. Él quiere dar un golpe sobre la mesa y el Pucela, también. Tras los últimos resultados y sensaciones, el duelo en el Camp Nou es importante.
"¿Quién dice que no podemos puntuar", se preguntaba un Guardiola que confía y mucho en "las armas" propias del Real Valladolid. Asegurando que los de Sergio sólo se deben preocupar de ellos, el Pucela puede sacar algo positivo en la vigesimocuarta jornada liguera.