Es Noticia

"Me necesitan para sacar esto hacia adelante"

Óscar Plano, en una rueda de prensa en el Nuevo Estadio José Zorrilla.
Álvaro García

Han pasado ya unos días, pero cuesta olvidar las lágrimas de Óscar Plano después de cometer en el último instante un penalti sobre Hugo Duro que otorgaba al Getafe CF la posibilidad de empatar ante el Real Valladolid. El futbolista madrileño ha hablado sobre la jugada y el futuro del equipo en la lucha por la permanencia.

El partido y el penalti ante el Getafe

El atacante blanquivioleta empezó analizando cómo vivió esa jugada: “Pasé un día jodido porque siento que perdimos dos puntos en la última jugada, en la que hago un penalti que podría haber evitado. Tengo que limpiar la cabeza. Quedan partidos para lograr el objetivo y estoy con fuerza y confianza para sacarlo hacia adelante”, apuntó Plano.

"Tiramos ese trabajo en un minuto"

A continuación, prosiguió con un análisis sobre el encuentro ante los azulones: “Habíamos controlado el partido de principio a fin, se nos van tres puntos de oro y estuve jodido. Tiramos ese trabajo en un minuto. Mis compañeros y el cuerpo técnico me han apoyado mucho para que limpie rápido la cabeza, porque quedan seis finales y me necesitan para sacar esto hacia adelante”.

Sobre el Getafe, también habló de una de sus jugadas fetiche: los saques de banda en largo. El mediapunta reconoció lo siguiente: "Siempre que un equipo tiene unas armas las trabajamos. Dio la casualidad de que el Getafe tiene el saque de banda potente. Mala suerte de que hice esa jugada y ya hay que pensar en el Alavés".

Regreso a la competición y lucha por la permanencia

En sus intervenciones, Plano confesó que no siente una especial necesidad por volver a jugar: "Siempre tengo ganas de que llegue el fin de semana, para hacer lo que nos gusta, que es competir. No quiere decir que aunque haya hecho este fallo, tenga más ganas. Tengo las mismas ganas que siempre y seguro que si hacemos un partido como el de este fin de semana el equipo va a sacar algo positivo".

¿Cómo ha encajado el grupo el hecho de caer en puestos de descenso?: "El vestuario estaba mentalizado de que esto podía pasar. Tenemos que tener la suficiente confianza de sacar esto adelante. Aunque estemos en descenso no está todo perdido", se sinceraba el futbolista.

"Hay que aprovechar que hay equipos que no esperaban estar en esta situación"

Plano ve con buenos ojos que se sumen más clubes a la lucha por la permanencia: "Cuantos más equipos estén implicados, para nosotros es mejor. Ahora hay enfrentamientos directos que a nosotros nos vendrán bien y partidos contra la gente que pensaba que no iba a estar abajo y al final están. Hay que aprovechar que hay equipos que no esperaban estar en esta situación".

También se recordó que el equipo está encajando un gran número de goles en los minutos finales de partido: "Estamos trabajando para mejorarlo, son circunstancias del partido. Antes encajábamos al principio y ahora al final. Intentaremos que eso ocurra lo menos posible".

Las consignas del míster

En la rueda de prensa, el atacante también tuvo oportunidad de hablar de su situación con Sergio González y las órdenes que transmite al equipo durante la semana y el partido: "En ningún momento el míster dice que nos metamos atrás. Mantener el marcador en Primera División es complicado, cuando vamos con el marcador a favor intentamos resguardar ese resultado. El míster plantea el mismo partido del minuto 1 al 90".

"En ningún momento el míster dice que nos metamos atrás"

Respecto a sus cambios de posición en el campo y sus apariciones por banda dijo: "Yo juego donde le míster me diga. A veces me encuentro en otras posiciones más cómodo, también he hecho grandes partidos por la izquierda. Intentaré ayudar lo máximo posible". También habló sobre su estado de forma: "A veces puedes tener un mejor nivel y hay partidos que te salen peor. El que tiene que decidir es el míster, que tiene confianza en mí".

La afición y Jaime Mata

Del apoyo y el cariño recibido particularmente por parte de los aficionados en la vuelta al trabajo también se acordó: "La gente nos está dando ese plus. Personalmente el otro día salí jodido y mal, la familia es la primera que lo ve. Me mandaron muchos mensajes, tanto gente de aquí como compañeros que he jugado con ellos. Un paso importante lo dimos el otro día con la gente, si vamos todos a una lo vamos a conseguir".

Una de las imágenes más comentadas, fue la de Jaime Mata consolando a su excompañero: "Tengo una relación muy buena con Mata, es un gran amigo. Me alegro mucho por él, porque le están yendo muy bien las cosas. Siempre que está jodido uno de los dos, nos estamos ayudando. Los amigos están para eso".

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. José A.

    El problema es que ahora ya dependemos de lo que hagan los demás y si que hay muchos implicados pero el más débil es el PUCELA