El lunes se despidió públicamente y este martes atendió la llamada de Radio Marca. Carlos Suárez finaliza una amplia etapa de 18 campañas al frente del Real Valladolid, dejando claro que ha sido el actual dueño, Ronaldo Nazário, el que ha tomado la decisión. "En ningún caso se puede hablar de que haya dimitido. Cuando llegamos a un acuerdo para que 'Ronnie' fuera el máximo accionista, había un plazo máximo marcado para mi continuidad en la gestión porque tenía que coordinar el periodo de transición y adaptación. Al acabar la temporada, él creyó que ahora era el momento adecuado. He tenido un tiempo para hacerme a la idea", reconoció.
Eso sí, el expresidente continuará ligado a la entidad blanquivioleta: "Ronaldo me ha pedido, por cariño y reconocimiento, que me quedara como Consejero, porque sigo siendo el segundo máximo accionista, además de como Presidente de Honor. Sigo trabajando para el Club, pero en un puesto totalmente diferente".
Sobre Ronaldo solo tiene buenas palabras: "Se va a cumplir un año de su llegada. De fútbol hay muy poco que enseñarle y de las otras partes tiene claras las cosas. Está haciendo un buen equipo de trabajo. Aunque quedan temas por hacer estas dos semanas, se ha trabajado muy bien en verano. Tiene entre manos un proyecto muy ilusionante y, si hay un pelín de la suerte que en muchos momentos no hemos tenido, lo mejor está por llegar".
Aunque, entre risas, reconoce no estar de acuerdo con alguna de las decisiones que ha tomado la nueva directiva: "Yo en ningún caso hubiera prohibido fumar en Zorrilla. Soy muy supersticioso y fumaba cigarrillos en minutos determinados porque creía que me daba suerte. Eso no lo hubiera quitado nunca. Autoflagelarme sería absurdo".
"Volvería a fichar a Mendilibar"
En todos estas temporadas, Carlos ha vivido momentos de todo tipo: "No es fácil quedarse con un único momento bonito de estos 18 años porque ha habido muchas cosas buenas. De los malos la mente se protege". Y también habló de los entrenadores que contrató: "Tengo buenos recuerdos de todos, excepto de uno que ya diré. Sí os puedo decir que volvería a fichar a Mendilibar. Su destitución fue diferente. Entonces no era el máximo accionista del Club. Había un Consejo de Administración soberano en el que yo tenía un voto más. Defendí en aquel momento la continuidad de José Luis y se le dio un plazo de dos semanas más. Si hubiera tenido arrestos en ese momento habría dicho que, si él se iba, me iba con él porque ese año fue de muchos líos en el vestuario".
Por último, Carlos Suárez habló de la visita que el Pucela tiene que rendir al Real Madrid el próximo fin de semana: "Ir al Bernabéu siempre es bonito, pero nunca es un buen momento, solo si es el penúltimo partido de Liga y ya estás salvado. Es un equipazo, da igual quiénes jueguen. El coste de uno de ellos es más que el de nuestra plantilla entera y los demás no son mancos. Quizás ahora hay menos miedo porque está empezando LaLiga y no es tu guerra. Si sacamos el partido adelante, después de haber ganado el otro día, sería increíble, porque tenemos un inicio con tres partidos seguidos fuera". "Tendría delito que ganáramos en el Bernabéu sin ser yo presidente, aunque lo firmaría. Hemos dejado al equipo en Champions y peleando el liderato", bromeó.