A finales del mes de mayo de 2018, desde medios de comunicación de Brasil, se habló del interés de Ronaldo Nazário en hacerse con el Real Valladolid. El exfutbolista parecía estar interesado en la entidad blanquivioleta. En muchos momentos, esta información parecía caer en un segundo plano por la intención de Ernesto Tinajero en comprar, también, el club vallisoletano.
Pese a que la oferta del mexicano era superior económicamente para los intereses de Carlos Suárez, como él mismo confirmó, tras varias reuniones, alguna incluso casual, Ronaldo se hizo con el Real Valladolid. Desde el Club y los asesores del astro brasileño se quiso esperar al cierre del mercado de fichajes para, tras él, confirmar el cambio accionarial de la entidad.
Ese movimiento, dicha presentación en el Ayuntamiento de Valladolid y el revuelo que se formó en la ciudad cumplen, este martes, un año. Marcado por la salvación deportiva del equipo en LaLiga Santander, el primer año de Ronaldo Nazário en el Real Valladolid se define por la evolución del Club, el crecimiento del proyecto diseñado por el exdelantero, el asentamiento de muchas de las ideas iniciales propuestas por el nuevo máximo accionista y la esperanza en conseguir cerrar muchas de las líneas marcadas para los próximos meses y años.
Con fechas destacadas y muy importantes para la historia de la entidad y datos innegables de la evolución y el cambio de esta, Ronaldo Nazário se ha sabido mantener al margen de la luz pública y aparecer en momentos determinantes y destacados.
Delegando desde el primer día en David Espinar, jefe del gabinete de presidencia, y Mathhieu Fenaert, consejero delegado tras la salida de Carlos Suárez, el Real Valladolid ha confirmado el cambio de dirección que quería dar Ronaldo con su llegada a Valladolid,
La historia del Pucela dio un cambio radical hace un año. Se revolucionó la ciudad con la llegada de Ronaldo, que esperanzó con un discurso lleno de promesas y ambición. Con todo, el brasileño cumple un año en Valladolid, sumando con mucho lo prometido en su presentación y esperanzado de poder conseguir mucho más.