El fútbol es curioso y en muchas ocasiones no tiene explicación. Sergio González lo ha confirmado en las últimas semanas. Tras dar la salida a Álvaro Aguado, Anuar Tuhami y Luismi Sánchez, el Real Valladolid comenzó a jugar con mas centrocampistas de los habituales. El equipo pedía ese cambio y el entrenador catalán se lo dio, aunque le faltaban herramientas.
Pese a no tener posibles soluciones en el banquillo para cubrir esa propuesta, Sergio apostó por ese esquema en los últimos dos duelos ligueros. El Pucela daba fuerza al centro del campo sin tener activos casi para ello, sumándole, ahora, la lesión de Joaquín Fernández.
Con estas carencias, el Club sabía cuáles eran las peticiones de Sergio González, como el propio entrenador confirmó en la rueda de prensa de este jueves. El vestuario necesitaba detalles y el Real Valladolid se lo ha dado, en lo que al centro del campo se refiere, con la incorporación de Matheus Fernandes.
Este centrocampista de 21 años llegará al Nuevo Estadio José Zorrilla cedido por el Fútbol Club Barcelona en una operación que trae al jugador a Europa desde el SE Palmerias. El fichaje, fraguado en el Camp Nou desde hace semanas, invita a que el Pucela pueda disfrutar de un perfil diferente a los que ya posee en el vestuario.
Necesitando aún definirse al 100% y esperando que el salto y aclimatación al fútbol europeo sea lo más sencillo posible, Matheus Fernandes cumple el estilo de un jugador moderno para el centro del campo. Es decir, aquel que no se cierra a un estilo determinando. Señalado por el perfil de 'defensivo', el brasileño no es, ni mucho menos, un jugador posicional.
Con un buen dominio del balón para la conducción, calidad para el regate y una gran zancada, el Real Valladolid se hace con un jugador que aún debe dar pasos importantes en su carrera. El salto a Europa no es sencillo y menos llegando a un club como el culé, con movimientos y automatismos tan definidos.
Hablar de un centrocampista vinculado con el Barcelona es hacerlo de un jugador de clara vocación ofensiva y con gran control del balón u otro con el perfil de Sergio Busquets. Un estilo más posicional, defensivo y táctico. Actualmente, Matheus Fernandes no está capacitado para cubrir la responsabilidad de único jugador en el centro del campo.
Señalado por su futuro en el FC Barcelona, Matheus Fernandes aún debe crecer para definirse en sus opciones culés
Respaldado y apoyado por otro futbolista dentro de un doble pivote, el nuevo jugador del Real Valladolid conseguirá vivir un aclimatación menos dura al importante salto que va a dar en su carrera.
Con buena respuesta para las transiciones, determinación para tomar peso en las conducciones y en las salidas de balón, el Pucela firma un futbolista de un perfil y necesidades diferentes a Hatem Ben Arfa. En todos los sentidos.
Si bien la posición no es la misma, los contextos de uno y de otro tampoco son nada similares. El francés viene para, dentro de pequeñas aportaciones, ayudar al equipo y darle algo diferente. Matheus llegará a Zorrilla buscando muchos minutos para conseguir definirse, alto que Ben Arfa ya hizo hace años.