El pasado fin de semana ha estado marcado en el mundo del fútbol por los insultos racistas que recibió Moussa Marega, delantero del FC Oporto, en la victoria (1-2) ante el Vitória de Guimarães. Los insultos y gestos fueron constantes, pero tras el gol del '11' crecieron y el jugador decidió abandonar el terreno de juego.
Molesto, dolido y enfadado, Marega abandonó el Estádio Dom Afonso Henriques. Era sustituido por su entrenador en un partido que terminó con el gol del senegalés como definitivo. En ese mismo instante en el que el futbolista abandonaba el terreno de juego, el mundo del fútbol comenzó a mostrar todo su apoyo al delantero.
Uno de ellos ha sido Ronaldo Nazário, máximo accionista y presidente del Real Valladolid. Desde sus redes sociales, y como viene siendo habitual, el brasileño mostró su rechazo sobre los movimientos racistas. Bajo el mensaje de "Outra vez... inaceitável", 'inaceptable' en español, Ronaldo ha mostrado su apoyo al jugador y ha mostrado, nuevamente, su rechazo al racismo.