Este viernes, el Real Valladolid ha hecho oficial el acuerdo entre la plantilla y el club para que los jugadores reduzcan su sueldo un 17% en caso de que LaLiga Santander no se reanude. Vestuario y entidad se habían emplazado para tomar una decisión que se sujetase a la realidad de la categoría y el club ha hecho oficial tal decisión en las últimas horas.
Ante el comunicado oficial del Pucela, Miguel Ángel Gómez, director deportivo, se ha mostrado orgulloso en su cuenta de Twitter. "Una vez más lo habéis hecho. Ser lo que decimos ser", ha confirmado antes de mostrar su satisfacción: "chapó para todos nuestros jugadores" del club, en una muestra de orgullo por el camino que ha tomado el Real Valladolid al no acogerse a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo.
Una vez más lo habéis hecho ...Ser lo que decimos Ser....Chapó para todos nuestros jugadores del @realvalladolid #FAMILIA #compromiso #sensibilidad #SiempreJuntos #SiemprePucela #venceremosalCOVID19 https://t.co/k51pMY5qE8
— Miguel Angel Gómez (@magomezbenitez) April 10, 2020
De esta forma se cumple el principal objetivo de la entidad, como ha confirmado David Espinar en alguna ocasión, y, todo, pese a que LaLiga recomendaba a las entidades acogerse a un ERTE.