El nuevo jugador del Real Valladolid, Roque Mesa, ha reconocido este viernes, en rueda de prensa telemática, que tuvo "otras ofertas", sobre todo, "a última hora", pero "el Valladolid se merecía" que eligiera la suya, puesto que ya se interesó por él al finalizar la anterior temporada". A pesar de ello, "primero tenía que terminar mi contrato con el Sevilla y hasta el final no se pudo dar, por eso tardó más de la cuenta mi fichaje".
El jugador es consciente de que acaba de aterrizar en un lugar diferente "y, como pasa en todas partes, al principio es una novedad, y hay que ir adaptándose a la ciudad, al equipo y a los compañeros", pero se ha mostrado "muy contento" con sus primeros días como blanquivioleta y está trabajando ya para meterse en "la dinámica de grupo". En este sentido, ha admitido que "hubiera sido muy precipitado" jugar el Trofeo Ciudad de Valladolid ante el Athletic Club, puesto que no ha estado trabajando en grupo en el Sevilla y, por tanto, tiene que ir "poco a poco".
En su opinión, "el equipo juega bien, tiene iniciativa y muchas cosas buenas, y, jugando así, los resultados llegarán pronto y cambiará la dinámica actual", a lo que ha añadido que "el Real Valladolid es un club que tiene un proyecto muy interesante, una buena plantilla y sabe hacer las cosas".
Respecto al hecho de que fuera el propio Sergio González el que solicitara su fichaje, ha indicado: "Siempre es motivante que el entrenador te quiera y eso supone una presión, pero hay buen equipo y quiero ayudarle y aportar mi experiencia y mi granito de arena.