El jugador del Real Valladolid Kiko Olivas ha pasado este jueves por los micrófonos del programa A Diario, en Radio Marca, para analizar la actualidad del conjunto pucelano y, además, comentar cómo está yendo su recuperación, que ya está en su última fase. El central también ha hablado sobre el mandatario brasileño del club, Ronaldo Nazário, que pasó por una situación similar cuando fue futbolista: "La verdad es que él me ha apoyado en todo momento, me habla de la lesión y de los momentos que estamos viviendo. Me da muchos ánimos, me dice que si él volvió, yo también puedo volver sin ningún tipo de problema... También, es fundamental para mí conocer a gente que ha pasado esto de primera mano y que ha sufrido como lo estoy sufriendo yo y tener ese ejemplo, también es importante para mí".
El '4' del conjunto blanquivioleta se lesionó de gravedad, el 17 de julio, en el Estadio de Ipurua. Precisamente, donde juega el próximo partido el conjunto de Sergio González. Olivas reconoce que no se creyó lo que después le comunicaron: "Yo, tan grave, no me esperaba que fuera. Sí que es verdad, que cuando me lo hice, en el momento de apoyar la pierna, al caer y hacer el gesto, sí que me asusté porque la rodilla se me había ido por los dos lados y notaba algo que no era normal. Pero, no esperaba que fuera tan grave porque no notaba ningún tipo de dolor, no escuché ningún chasquido ni ningún crujido. Por eso, esperaba que fuera algo menos importante".
Desafortunadamente, el médico le confirmó la peor noticia posible: "Ése fue el peor día. Esperábamos que no fuera mucho y el doctor me dijo que era el cruzado que estaba roto y me dio un bajón importante. Recuerdo bajar al vestuario después de la resonancia y, cuando vi a los compañeros, me vine abajo. Fue el momento más duro. Luego, llegar a casa y contárselo a mi mujer y a mi familia fue el momento más difícil de llevar de toda la lesión".
Tras este complicado día, el central malagueño se puso manos a la obra para regresar cuanto antes: "Lo hice bastante bien y lo he llevado hasta ahora, yo creo que muy bien de cabeza, porque creo que ésta es una lesión que psicológicamente te exige mucho y es muy duradera, y eso te implica estar fuerte siempre de cabeza. Por suerte, lo he tenido que gestionar bastante bien, sabía que era larga y complicada, pero había que ponerse y no había otra. El día que me dieron la noticia, fue el día que peor lo llevé, pero el resto, lo he llevado bastante bien".
Aunque considera que no lo ha llevado tan mal, afirma que el día a día para un futbolista es "complicado". "En la primera etapa no puedes hacer nada y necesitaba la ayuda de mi mujer para hacer cualquier tipo de cosa, y eso es muy frustrante. No pasaba tiempo con los compañeros y eso es fundamental, yo creo. Es muy difícil de llevar, tienes muchos dolores también. Se pasa mucho sufrimiento porque tener la rodilla en perfectas condiciones requiere mucho esfuerzo", comentó al respecto.
El central volvió al césped de los Campos Anexos el pasado martes dentro ya de la última fase de la recuperación. "Por fin, estoy en la última etapa, es la más ilusionante y la que más me gusta porque ya puedo salir al campo para empezar a sentirme futbolista. Aprovecho, ahora, en las últimas sesiones para tener contacto con la pelota, que no me olvido de eso, que es fundamental", afirmó Olivas. Además, no tiene "miedo a la recaída" porque quiere que, cuando vuelva, "todo esté perfecto".
El Pucela lleva más de un mes sin ganar y ha caído, recientemente, a los puestos de descenso. El central es consciente de todo ello, aunque ha lanzado un mensaje lleno de optimismo: "La situación no es la que todos quisiéramos. Pero, veo al equipo bien porque hay mucho margen y mucho tiempo de mejora para seguir adelante. La situación es complicada, pero se puede cambiar. Creo que si ganamos el fin de semana ya se ve todo desde una perspectiva totalmente diferente".
Pero puede decir alguien la verdad?, parece que no hemos jugado los partidos fáciles todavia, que lo diga el Eibar que le vienen los puntos ahora..