El golpe sufrido en Bilbao, con la derrota (4-1) ante la Sociedad Deportiva Amorebieta, quedó neutralizado con la victoria (3-1) ante el Club Deportivo Mirandés y, una semana después, aparcado con los tres puntos (3-0) ante el Club de Fútbol Fuenlabrada. Con seis puntos de forma consecutiva, la visita a la Unión Deportiva Almería se mide como una prueba de nivel para el Real Valladolid de José Rojo, Pacheta.
La visita al campo del líder destacado de LaLiga SmartBank supone calibrar al 100% el nivel, la respuesta, la convicción y la situación del equipo blanquivioleta, el mismo que está de enhorabuena tras recuperar a Jawad El Yamiq, Gonzalo Plata y Shon Weissman.
Con las bajas seguras de Saidy Janko, Rubén Alcaraz, Pablo Hervías, Moctar Sidi El Hacen y Hugo Vallejo, el técnico mantendrá la idea y la propuesta de los últimos partidos pero realizando algún cambio en relación al último encuentro disputado. Con muchos nombres como protagonistas, desde ElDesmarque Valladolid apostamos por un once en el que Gonzalo Plata sería el gran ausente.
Sin el ecuatoriano, recién llegado a Valladolid de la concentración con su selección, en el once, Pacheta apuesta por las uniones que vienen siendo fijas en la temporada y que tan buen resultado le están dando en las últimas jornadas. Las parejas del centro del campo, eje de la zaga y delantera marcan la base de un Real Valladolid que quiere y busca engancharse a la zona de ascenso directo.
Pese a la irregularidad del camino mostrado en la temporada, los pucelanos ya conviven asentados en la zona del play off pero, ahora, quieren dar un paso más y ese muestra de ambición se debe demostrar y confirmar en casa del poderoso líder de la categoría.
En un duelo dirigido por el colegiado gallego Iglesias Villanueva, el Real Valladolid buscará calibrar su nivel y, a la vez, utilizar esa prueba para superar al líder y dar un paso de gigante en su ambición por vivir en la zona alta de la clasificación.