La Copa del Rey no molesta o, al menos, no debería hacerlo a ningún equipo. Todos los conjuntos deben mirar a este torneo como una buena oportunidad. El Real Valladolid no es menos y los de José Rojo, Pacheta, afrontan la visita de la Unión Deportiva Las Palmas al Estadio José Zorrilla como una gran oportunidad para el equipo, el vestuario y muchos de sus jugadores.
Con minutos ligueros para un grupo del vestuario, hay otro sector que acumula poco protagonismo en las últimas semanas. Sobre ellos se quiere centrar el cuerpo técnico. El Real Valladolid busca utilizar la Copa del Rey para activar jugadores y, por ello, este segundo encuentro copero de la temporada es una gran oportunidad para activos como Diogo Quierós, Anuar Tuhami, Fede San Emeterio, Kiko Olivas o Cristo González, entre otros.
Sabiendo quiénes van a ser muchos de los protagonistas, la gran duda estará sobre el esquema. Pacheta, en la previa, analizó las posibilidades del dibujo que tiene su vestuario y, por ello, desde ElDesmarque Valladolid apostamos por un cambio de esquema.
Con las bajas de Joaquín Fernández, Saidy Janko, Pablo Hervías, Moctar Sidi El Hacen y Hugo Vallejo, el técnico podría mantener la idea del encuentro en Marchamalo y formar con una defensa de cinco jugadores tal y como confirmaría un once con Lucas Olaza y Anuar Tuhami como carrileros y Sergio León y Cristo González como delanteros.
Volviendo al esquema del inicio de la temporada, Pacheta quiere potenciar una nueva oportunidad para muchos de los jugadores que están en un segundo plano en la actualidad. El Real Valladolid necesita contar con el mayor número posibles de activos y la Copa del Rey es el mejor argumento para conseguirlo.
Pese a mirar al cierre de LaLiga SmartBank en San Sebastián y sabiendo que llega un rival muy potente, Pacheta sólo mira para este encuentro a su vestuario y a aquellos jugadores con menos minutos. Lo filosofía del burgalés es tener al mayor número de jugadores disponibles y la Copa es la mejor forma de conseguirlo. Por ello, la demanda de otra ronda es capital en el vestuario de Zorrilla.
Todo parece indicar que Don José Rojo se inclinará por 3 centrales que tan malos resultados nos ha dado,si eso no fuera así¿Anuar y L. Olaza cubrirán las expectativas en las bandas?de primera són todos vamos a ver el desarrollo del encuentro.SIEMPRE PUCELA.