Toni Villa, extremo del Real Valladolid, ha comparecido en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla tras el parón navideño para ofrecer sus impresiones sobre su rendimiento individual, el del equipo y hacer balance del año 2021.
El parón navideño y el coronavirus están volviendo a causar estragos en el fútbol. Ante ello, Toni muestra la rareza de la situación: "Teníamos ganas, porque el fútbol lo echamos mucho de menos. Las semanas están siendo raras. Vas siempre con precaución. Esto es incontrolable. No podemos quejarnos, somos privilegiados, tenemos medias y recursos para que todo salga bien. Agradecidos por todo lo que tenemos".
El futbolista detalló que su futuro está en la ciudad pucelana y que no le preocupa el posible fichaje de un extremo izquierdo: "Mi vida está en Valladolid. Siempre hay rumores y cosas, pero estoy tranquilo y muy a gusto, llevo 12 años aquí. No me preocupa que vengan jugadores en mi posición. Sólo me preocupa ganar y estar a un gran nivel".
El murciano expresó cómo se siente a nivel individual y quiso reivindicar su rendimiento sobre el campo: "Soy un jugador que no es titular indiscutible. Si analizas partido a partido he hecho buenos, en los que he salido contento. Estoy para aportar, pero obviamente todos tenemos partidos malos. En un futbolista influye el contexto, la madurez, los cambios en el juego, la posición. Si me quedó así, seguramente el año que viene miréis los números y diréis que son pobres. La jugada del otro día no es asistencia mía, yo genero la jugada. Me viene pasando años atrás, si miramos sólo las estadísticas no se ve todo lo que genero".
El '19' hace bagaje de un año marcado por el descenso y se centra en la clave de lo más cercano que tiene el Pucela: "Despedimos un año muy duro a nivel personal y profesional. No lo despedimos de la mejor manera porque la situación sanitaria, que es lo más importante, vuelve a estar mal. Hay que seguir adelante y pensar en 2022. El descenso no lo voy a superar nunca. Es una Liga muy competitiva, no puedes permitirte perder partidos tontos, como en la primera vuelta. La clave está en esta semana, hay que encadenar victorias para seguir hacia arriba".
Ojalá "tuviera" más físico. SIEMPRE PUCELA.
Creo que Laureano Antonio Villa Suárez a puesto el dedo en la llaga efectivamente la jugada del primer gol la generó el personalmente, algunos que le tachan de flojo deberian de ver la trayectoría de este murciano con ADN pucelano,respetable y respetado por los que nos gusta el futbol,este da lo que tiene y eso es mucho,su juego siempre tiene un detalle de calidad,y palos le dan mas que a una estera,12 años vistiendo nuestra elastica son muchos años,creo que nadie duda de su entrega,ojala tubiera más físico.SIEMPRE PUCELA.