Se acaba de cerrar el mercado de fichajes de invierno y los equipos de LaLiga ya han dejado cerradas sus plantillas de cara al tramo final de la temporada. En el caso del Sevilla FC, la dirección deportiva ha trabajado en hacer tres incorporaciones, las de Munir, Wöber y Marko Rog, que vienen a reforzar cada una de las tres líneas del equipo nervionense.
El primero en llegar, el 11 de enero, fue el delantero hispanomarroquí, procedente del FC Barcelona. Caparrós y los suyos ya habían llegado a un acuerdo con él para junio, pero su situación en el club azulgrana se enquistó y el Sevilla acudió a su rescate para fichar, pagando poco más de un millón de euros, a Munir. Debutó en Bilbao y tras tres partidos se ha lesionado y estará un mes de baja.
Cinco días más tarde, después de que el futbolista llegara varios días en la ciudad, se hizo oficial el fichaje de Max Wöber, central procedente del Ajax de Amsterdam. El austriaco llega cedido con opción de compra obligatoria, que asciende a los 10,5 millones de euros y se pagará el próximo verano. Debutó en el partido liguero ante el Levante y acabó con molestias, por lo que no fue convocado para el partido copero en el Camp Nou.
El último en llegar ha sido Marko Rog, centrocampista croata que llega cedido del Nápoles sin opción de compra. Tras una dura negociación, el balcánico firmó con el Sevilla el pasado martes, 29 de enero. Fue convocado para el duelo de Barcelona, pero no debutó.
Además, el 17 de enero el club nervionense cerró el fichaje de Munas Dabbur de cara a la próxima temporada. En una operación adelantada por ElDesmarque, Joaquín Caparrós se ha adelantado a los muchísimos pretendientes que tenía el delantero israelí del Red Bull Salzburgo.
El primer movimiento en el mercado de invierno fue la salida de Luis Muriel, que se marchó cedido el mismo día 1 de enero a la Fiorentina, con una opción de compra de aproximadamente 15 millones de euros. Después de un año y medio muy gris en Nervión, el colombiano se está saliendo en Italia y ya lleva cuatro goles en cuatro partidos oficiales.
El 11 de enero se produjo la segunda y última salida de la plantilla actual. Borja Lasso rescindió su contrato con el Sevilla y se marchó al Tenerife, club con el que ha firmado hasta junio de 2021. Su club de origen se ha reservado un derecho de tanteo.
Por último, en el tramo final del mercado se ha consumado la salida de Paulo Henrique Ganso. El futbolista brasileño ha rescindido su contrato después de cinco meses de cesión en el Amiens y ha firmado por el Fluminense brasileño.
Falta fichar un entrenador de la linea que falta
tres altas y tres salidas creo que está bien se iguala casi los salarios creo que podían haber echo un pequeño esfuerzo y haber fichado un portero como se lecione el portero nos podemos despedir de quedar cuartos.