El Sporting de Gijón y el Real Oviedo continúan sus respectivas planificaciones deportivas de cara a la temporada 2019/2020. Con fichajes como Manu García o Marco Sangalli buscan que los dos equipos del Principado den un salto cualitativo y luchen por el ascenso a LaLiga Santander. No obstante, hay dos equipos que aún no han realizado ni una sola incorporación en el presente mercado estival: son el Málaga y la UD Las Palmas.
El Málaga inició la pretemporada sin caras nuevas la pretemporada y, a día de hoy, siguen sin llegar fichajes al club de Martiricos. Una situación que comienza a ser preocupante y que no viven muchos más equipos en LaLiga 1|2|3. De hecho, el conjunto malagueño y Las Palmas son los únicos de los 22 que aún no se reforzaron de la categoría de plata en esta ventana estival. En ambos volvieron jugadores de cesión o promocionaron futbolistas desde el filial, pero incorporaciones procedentes de otros clubes ninguna. Es la situación malaguista a pesar de tener algunos nombres apalabrados.
El Salario Liga es la principal preocupación en el Málaga, de ahí que imperen las salidas. Hay varias pactadas como la de Ontiveros al Villarreal o la de Jony a la Lazio, con la que incluso ya juega; también está avanzado el adiós de Tighadouini o Rosales. Todo pendiente de la firma de Al-Thani, que aún no aprobó esas operaciones. Los tiempos del propietario están frustrando también el capítulo de llegadas, donde hay algunos acuerdos con futbolistas a la espera de que se aligere la plantilla. Era el caso de Stoichkov, que se acabó decidiendo por el Alcorcón. También el de Josep Señé.
Un panorama algo inquietante, más viendo los fichajes que están llegando a rivales directos. El Albacete incorporó a Dani Ojeda o Álvaro Jiménez; el Cádiz a Cala o Akapo; el Dépor a Koné, Shibasaki o Aketxe; el Sporting de Gijón a Javi Fuego, Manu García o Álvaro Vázquez; o el Zaragoza, que cerró las llegadas de Dwanema o Vigaray. También se movieron en el mercado los recién descendidos. El Girona cerró a Samu Sáiz, Diamanka, Marc Gual o Pablo Maffeo. El Huesca al malagueño Joaquín Muñoz, a Mikel Rico o Pedro López. El Rayo Vallecano firmó a Piovaccari o Andrés Martín.