Es Noticia

Torrecilla tira de experiencia

Miguel Torrecilla, en la presentación de Javi Fuego con el Sporting (Foto: Luis Manso).

Miguel Torrecilla afrontaba su tercer verano como director deportivo del Sporting de Gijón más cuestionado que nunca. La mala temporada pasada hizo que muchos dedos apuntarán directamente al salmantino como responsable del desastre. Para este verano, Torrecilla ha cambiado de estrategia. Un mercado más nacional y con un denominador común: la experiencia. Salvo Manu García, los otros cinco fichajes suman más de 28 años, con la experiencia futbolística que ello conlleva.

El caso de Javi Fuego es el ejemplo más claro de que la experiencia es un factor importante para Miguel Torrecilla. El jugador de Pola de Siero, con 35 años, será el hombre más veterano de la plantilla. A sus espaldas, más de 500 partidos como profesional que refrendan una carrera llena de experiencias. Desde que saliera de Mareo, pasó por Levante, Recreativo, Rayo Vallecano, Valencia, Espanyol y Villareal. Todas esas vivencias deberán aflorar de nuevo en el Sporting, sobre todo para servir de ejemplo a la excelente generación que sale de Mareo. Y servir de faro al primer equipo, por supuesto.

El último en llegar también sabe de fútbol un rato. Marc Valiente, con 32 años sus espaldas, cuenta con bagaje nacional e internacional. Salido de la cantera del Barsa junto a Messi y Pique entre otros, probó fortuna en Sevilla, Valladolid, Bélgica, Israel y Serbia. Más de 300 partidos en su mochila, 121 de ellos en LaLiga 1|2|3. Un valor seguro que, además, ya sabe lo que es un conseguir un ascenso a la máxima división del fútbol español.

Damián Pérez es, de momento, el único fichaje extranjero del mercado rojiblanco. Desde su Argentina natal, llegó un lateral zurdo de 30 años con pasado en varios equipos del continente americano. Al igual que Marc Valiente, cuenta con más de 300 partidos como profesional en su historial, lo que demuestra su experiencia en el mundo del fútbol. Sus primeros días en Mareo lo están reafirmando.

Damián Pérez durante su presentación (Foto: Luis Manso).

Por debajo de los 30, también desbordan experiencia

Para cubrir la banda opuesta de Damián, llegó Unai Medina. El lateral diestro llegó libre procedente del Numancia a sus 29 años. Su paso por el Alavés y, sobre todo, Numancia, le convirtieron en un jugador experimentado y con peso dentro de la categoría de plata. 128 partidos son la huella que Unai ha dejado en la Liga 1|2|3, una experiencia que se combina con la de Molinero en el lateral derecho. El toledano, de 33 años, suma 272 partidos en Segunda. Casi nada.

Por último, Álvaro Vázquez cierra, de momento, el capítulo de Torrecilla con los jugadores experimentados. El delantero catalán, a pesar de tener solo 28 años, tiene en su expediente 245 partidos como profesional, 51 de ellos en la división en la que militará este año en el Sporting. El gran peso de su carrera se lo lleva la Primera División, pero sin olvidar su fugaz paso por la Premier League.

Álvaro Vázquez durante su presentación como jugador del Sporting

En definitiva, más experiencia para sumar al bagaje rojiblanco. La mezcla de estos jugadores con la hornada joven que nace de Mareo debe ser la base del éxito futuro del Sporting y del tercer proyecto de Miguel Torrecilla. A la tercera va la vencida.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar