Los dos rebrotes de coronavirus que se han confirmado en Gijón, primero, y después en Oviedo han puesto en peligro el pase de Asturias a la fase 3 de la desescalada diseñada por el Gobierno central. Cuando el Principado se está pensando solicitar o no el avance, un grupo de jóvenes en Luanco actuaron de forma irresponsable en plena pandemia participando en un botellón durante el fin de semana.
Como si el virus no estuviera presente y desoyendo las recomendaciones de las instituciones para evitar nuevos rebrotes de coronavirus, un grupo de jóvenes en Luanco celebraron el pasado sábado por la noche un botellón.
Sin distancia alguna de seguridad, superando el límite de reunión permitido en la fase dos, numerosos chicos estuvieron juntos bebiendo y bailando en Luanco alrededor de varios coches, tal y como puede verse en las imágenes de TPA.
Toda una irresponsabilidad teniendo en cuenta la situación de la pandemia del coronavirus. En plena desescalada, Asturias está meditando pedir o no el pase a la siguiente fase en la transición hacia la 'nueva normalidad'.