El Sporting de Gijón continúa con la planificación deportiva en el mercado de fichajes. Tras la decisión de Manu García, Javi Rico otea las mejores opciones para formar una plantilla competitiva. No obstante, hay situaciones que aún están pendientes de concretarse en la actual plantilla. Una es la renovación de Francisco Molinero, que tiene el visto bueno del director deportivo para continuar. Otro es la ampliación del contrato de Pedro Díaz. El mediocentro ha sido una de las sensaciones de la temporada en LaLiga SmartBank y algunos equipos ya se han fijado en sus cualidades.
Lo cierto es que la renovación del mediocentro se convirtió en tema candente incluso antes de acabar la temporada. Su buen rendimiento ha hecho que dos equipos importantes de la Eredivisie (primera división de Países Bajos) se fijen en él. El PSV y el Feyenoord se estuvieron en El Molinón, viendo al jugador, antes del parón por el coronavirus. Desde entonces también han seguido su evolución, eso sí, por televisión. Y ahora es un equipo de LaLiga Santander quien se ha fijado en su talento. Hablamos de la SD Eibar.
Con José Luis Mendilibar en el banquillo y Fran Garagarza en la dirección deportiva, el Eibar siempre guarda especial atención al mercado de la Segunda división. Fichajes como Marko Dmitrovic, Esteban Burgos, Álvaro Tejero, Edu Expósito o Quique González son algunos de los últimos futbolistas en llegar al cuadro armero desde LaLiga SmartBank. Por tanto, este movimiento sería coherente con su política de fichajes.
Pedro Díaz ya habló de su posible renovación antes de que acabara la temporada, aunque no quiso dar detalles. "Hasta que acabe la temporada no me gusta estar pensando en otras cosas. El interés de clubes extranjeros lo tomo como un plus, como que estoy haciendo bien el trabajo", reconoció en sala de prensa.