El Valencia CF y la Juventus de Turín entran en una fase definitiva en la negociación del fichaje de Joao Cancelo. Tras el viaje a Milán de Mateo Alemany y Pablo Longoria, el vigente campeón de la Liga italiana sabía que, aunque el Valencia necesita ingresar 45 millones de euros netos para cuadrar el balance, en Mestalla se trabajaba sin miedo al 30 de junio y no iban a aceptarse jugadores en la operación. El club bianconero ha aprendido la lección y ha preparado una nueva oferta valorada en 35 millones de euros más bonus.
De confirmarse tal propuesta, que hoy lleva en su portada el diario Italiano Tuttosport, los días de Joao Cancelo en el Valencia CF estarían contados. No en vano, el conjunto de Mestalla lo tasó en 40 millones y estaba dispuesto a venderlo al Inter de Milán, donde estuvo cedido esta temporada, por algo menos.
En concreto, el diario de referencia de Turín asegura que la Juve está desencadenada y que aceleran las gestiones y la venta para convencer al Valencia poniendo 35 millones de euros más bonus. "Cancelo Eléctrico", es el titular de una información que ocupa la parte primordial de la portada y que confirma las informaciones que ha venido publicando este diario en los últimos días.
Otros medios detallan que esa cantidad de 35+5 en bonus podría ser abonada en plazos. Una cesión con opción de compra obligatoria al año próximo, pagando una cantidad ahora y el resto al finalizar la temporada.
Si la pasada semana fue clave para el futuro de Joao Cancelo, esta puede ser definitiva. El Valencia CF y la Juventus de Turín se reunieron en Milán con el portugués como tema principal. Tal y como desveló ElDesmarque Valencia, Mateo Alemany y Pablo Longoria, director general y director del Área Técnica del conjunto de Mestalla, viajaron a Italia por negociar exclusivamente el traspaso de Joao Cancelo. En Milán les esperaban Beppe Marotta, director ejecutivo de la Juve, y Fabio Paratici, director deportivo bianconero. Ese primer encuentro acabó sin que se llegara a un acuerdo. El mensaje del Valencia CF era claro: Cancelo vale 40 millones de euros y no cedió en su postura. A partir de ahí, la Juve se dedicó a recopilar dinero y acordar el sueldo del jugador -le ofrecerían 3 millones al año- para poder presentarse en Valencia con una oferta que tentara a los dirigentes del club che. 35 millones de euros más bonus es un precio que se acerca mucho a las pretensiones valencianistas y que, descontado su amortización, dejaría en las arcas del club no menos de 28 ó 30 millones de los 45 que se necesitan ingresar.
En cualquier caso, en el Valencia CF mantienen la calma. De hecho, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, en el club saben que todo depende de la Juventus y hasta que no llegue una oferta como la referida, seguirán las negociaciones pero no hay traspaso. Es más fuentes del club insisten en que se trabaja sin miedo al 30 de junio y no urge regalar al futbolista sino se concreta la apuesta del campeón italiano, que está claro que desea a Cancelo a toda costa.