Drama o resurrección en Mestalla. El Valencia CF recibe al Girona en casa sin margen. El encuentro, correspondiente a la Jornada 11 de LaLiga Santander, se presenta como una auténtica reválida para los de Marcelino que, tras diez jornadas disputadas no conocen la victoria en casa. El Valencia-Girona llega marcado por la tensión e incertidumbre que genera el hecho de que los valencianistas sólo han ganado un encuentro. Si bien es cierto, también han perdido únicamente un duelo y arrastran ocho empates que lastran su clasificación liguera.
Para el choque, el Valencia CF cuenta con las bajas de su capitán Dani Parejo, Piccini y Cheryshev por lesión, por lo que Marcelino está obligado a reconstruir su once titular. Neto es fijo en la portería, mientras que en la zaga formarán Gayà, Garay, Gabriel Paulista y Vezo. En el centro del campo hay tres candidatos para sustituir a Parejo: Coquelin, Daniel Wass y Carlos Soler, que es quien lo hizo en Copa contra el Ebro y la opción más fiable. A su lado es incuestionable la presencia de Kondogbia. En las bandas, Coquelin o Wass -si Carlos entra en el doble pivote- ocuparán un costado, dejando el otro para Gonçalo Guedes, la gran estrella del equipo y al que se le espera con ansias para este Valencia-Girona. Sus sensaciones antes del duelo dictaminarán si llega a tiempo o no. Sino, Ferran Torres es el único extremo que queda.
El Valencia-Girona llega marcado por la tensión e incertidumbre que genera el hecho de que los valencianistas sólo han ganado un encuentro y no fue ante su público.
La otra gran duda es saber qué decidirá Marcelino respecto a la delantera. Tres hombres para dos puestos y una pregunta por resolver en el ambiente. ¿Tras el doblete de Mina en Copa repetirá en el once? A favor de esa opción es que está en racha, por el contrario, llega a esta semana tras un mes lesionado y, quizá, forzarle dos encuentros seguidos puede ser excesivo.
Si finalmente el cuerpo técnico opta por la prudencia, serán Rodrigo y Batshuayi los elegidos, pues Gameiro fue titular ante el Ebro y en el descanso fue sustituido.
Peor corren las aguas por Girona. Para el duelo, el técnico cuenta con hasta cinco bajas confirmadas: Douglas Luiz, Mojica, Aday Benítez, Juanpe, Portu y Stuani, estas dos últimas relevantes para el equipo. El brasileño tiene unas molestias musculares. En caso de que no se recupera, Aleix García ocupará su lugar. Además, el 'Choco' Lozano también ser perderá el partido por sanción.
Así pues, Eusebio se verá obligado a apostar por un once con Doumbia en punta y escoltado por Borja García y Roberts en ataque, aunque también podría entrar Aleix García. Álex Granell es la gran novedad.
Son bajas que lastran a un rival que, a pesar de que ha comenzado bien la temporada, no debe interponerse entre el Valencia CF y su primera y necesaria victoria en casa. Marcelino lo sabe: "Necesitamos ganar", reconocía en la previa. Y es que, en juego está caer en el drama o resurgir y empezar a escalar posiciones, que ya toca.