Que al Valencia CF quiere a Denis Suárez es un secreto a voces. Desde que Marcelino llegara al cargo el futbolista gallego ha estado en el punto de mira de los de Mestalla. Su intención de triunfar en el Barcelona y su alta ficha siempre bloquearon cualquier operación, pero ahora el centrocampista está en el mercado.
En Barcelona se da por hecho que el futbolista está harto de no jugar, e incluso algunos medios como el Sport aseguran que está decepcionado con Ernesto Valverde pues entiende que no ha cumplido al darle minutos para demostrar su valía. Ante esta tesitura, el Valencia está atento para poder hacerse con los servicios del culé e, incluso, según el programa Noranta Minuts de CV Radio, habría pedido ya su cesión al FC Barcelona.
El principal handicap sigue siendo hoy el mismo que hace un mes: La Premier y otros grandes de Europa también lo quieren y lo pueden pagar. Y es que, Chelsea, Arsenal, y también Nápoles y Sevilla podrían haberse interesado también en hacerse con los servicios del talentoso futbolista.
Lo que está claro es que la visita de Peter Lim a Valencia ha servido para dar un empujon definitivo a los fichajes. Su reunión con Jorge Mendes antes de irse ha sido el último movimiento del magnate tras una cumbre de Las Arenas en la que se habló de proyecto y de refuerzos. En este sentido, Peter Lim habría dado el ok para que el cuadro de Mestalla haga, al menos, dos fichajes en el mercado de invierno. A pesar de que el conjunto del Turia ha hecho una inversión de cerca de 125 millones de euros para reforzar el equipo en el pasado verano, el equipo no ha funcionado en los primeros tres meses de competición y necesita refuerzos para apuntalar, por ejemplo, su delantera.
A día de hoy la consigna sigue siendo que, para fichar, dejen salir primero. En este sentido, el primero en abandonar el club podría ser Jeison Murillo, cuyo agente ya pidió precio al Valencia para poder salir. Otro que está en la rampa de salida, a tenor de las palabras de Marcelino es Michy Batshuayi. El belga no ha resultado ser el delantero goleador que necesita el Valencia y el club estaría ya moviéndose para encontrarle acomodo y un recambio de garantías. Es la hora de los agentes. el ya mencionado Mendes y Eugenio Botas, dos de los asiduos en Valencia, tienen ahora la oportunidad de echarle un cable al club para soltar lastre.