Muchas bajas en la primera sesión de entrenamiento tras el empate en Éibar, dónde Marcelino García Toral ha tenido hasta seis bajas para comenzar a preparar en último envite de 2018, que será en Mestalla este domingo cuándo el Valencia CF cerrará el año ante el SD Huesca.
El club valencianista, casi en cuadro, ha tenido las bajas de Gonçalo Guedes, Geoffrey Kondogbia, Antonio Lato, Francis Coquelin, Kevin Gameiro y Gabriel Paulista.
Así el técnico asturiano afrontará el cierre de año natural con muchas ausencias, ya que, de los seis futbolistas que este lunes no ha tenido disponibles, tan sólo Lato podría estar a final de semana bajo las órdenes de Marcelino para enfrentarse al Huesca.
Tras dar descanso el domingo a la plantilla, este lunes el técnico ha preparado una sesión distendida, con una parte de gimnasio y más tarde rondas de futvoley, algo que siempre gusta a los jugadores.
Tanto Gabriel Paulista cómo Francis Coquelin han sido baja en la sesión y lo serán en el último encuentro del año, dónde el técnico tendrá que ingeniarse un mediocentro con Carlos Soler, cómo hizo en Ipurúa o con Daniel Wass, cómo hizo, por ejemplo, ante el Levante UD.
Así, sin mediocentros defensivos, con las bajas de Kondogbia y Coquelin, afrontará el Valencia CF el partido ante el Huesca, en la que será otra oportunidad de volver a ver a Carlos Soler, cómo pide la afición, o la de dar oportunidad a Uros Racic, jugador que llegó por dos millones de euros este verano y cómo ya informó ElDesmarque Valencia, podría abandonar este mercado de invierno la entidad ante la falta de oportunidades.