El Getafe CF se ha puesto por delante en la eliminatoria de Copa del Rey frente al Valencia CF de forma merecida. Los azulones fueron mejores en el partido de ida. Sin embargo, el duelo entre ambos equipos volvió a estar marcado por la polémica. Incluso desde antes de que el balón comenzara a rodar sobre el césped.
Las declaraciones previas de Marcelino García Toral sobre el estilo de juego del Getafe CF no sentaron bien en el Coliseum y aumentaron los niveles de adrenalina del partido. En cualquier caso, el partido de este martes volvió a refrendar las palabras del técnico asturiano.
Por motivos como estos Marcelino piensa que el Getafe juega al borde del reglamento:
Damián Suárez es el primer nombre que viene a la cabeza cada vez que se habla de la dureza del Getafe CF. El lateral uruguayo acostumbra a practicar un fútbol subterráneo y se ha convertido en persona non grata del valencianismo después de los últimos roces. Este martes añadió una nueva línea a su historial delictivo.
Kang In Lee estaba haciéndole daño por su banda y el charrúa recurrió al juego sucio para frenarle. Cuando el balón no estaba en juego, Damián pisó al surcoreano. La acción provocó una tangana en la que Jaume Domènech acabó siendo amonestado.
"Kang In es un chaval de 18 años. No me gustaba lo que estaban diciéndole y como trataban de levantarlo después de una patada muy dura", explicó el portero tras el encuentro.
Más contundente todavía fue la patada de Mauro Arambarri a Kevin Gameiro. Directamente lesionó al delantero francés. El jugador tuvo que ser sustituido después de sufrir una dura entrada del centrocampista uruguayo del Getafe. El charrúa cortó el contragolpe del delantero francés de manera antirreglamentaria y le enganchó el tobillo izquierdo.
El francés hizo un esfuerzo para intentar continuar, pero el dolor se lo impidió y acabó pidiendo el cambio. A la espera de que se someta a las pruebas médicas pertinentes, todo apunta a que Kevin Gameiro no podrá estar disponible contra el Villarreal.
Además del juego brusco, el Getafe CF también recurrió a su manual de estilo con perdidas de tiempo y con futbolistas que caían al suelo cuando interesaba para cortar un ataque del Valencia CF. En una acción, un jugador azulón quedó tendido sobre el césped, provocando que el árbitro parara el partido y, por lo tanto, impidiera que los valencianistas salieran a la contra.
Después del gol de Jorge Molina, un miembro del cuerpo técnico del Getafe CF se dirigió al banquillo del Valencia CF con gestos poco amistosos. Las cámaras captaron que hizo muecas para tildar de llorones a los representantes del conjunto valencianista.
La polémica en el Getafe-Valencia no acabó ni siquiera después de que se escuchara el pitido final. Marcelino García Toral estuvo más irascible de lo habitual con algunas preguntas de la prensa local, mientras que José Bordalás atacó directamente al entrenador del Valencia CF.
"Yo no tengo nada con ningún entrenador. Yo sí que he visto que Marcelino ha tenido problemas con muchos entrenadores. Ya sabéis lo que dijo Jurgen Klopp en el último enfrentamiento que tuvo con él. No tengo nada más que decir", declaró Bordalás en rueda de prensa.
Bordalas un impresentable. Y el Getafe juega muy duro en eso tiene razón Marcelino. Es el equipo que más faltas hace de toda la competición. Aparte de eso el Valencia juega fatal y su entrenador no sabe cómo sacar esto adelante.