Es Noticia

Nunca nadie dijo que fuera fácil

Valencia-Barcelona (Foto: David González)
El periodista no es noticia

Nadie dijo que la recuperación fuera fácil. Nunca nadie explicó a este vestuario que volver a la Champions fuera un camino de rosas. Nadie le dijo al Valencia CF que tras la batalla de la Copa del Rey contra el Getafe no vinieran otras aún más complicadas si cabe. El Barcelona-Valencia de esta tarde es un buen ejemplo (18.30 horas)

Visita al líder nunca es fácil, pero es que el Barça se ha convertido en la némesis de este Valencia en los últimos tiempos. Lo ha eliminado de la Copa, le ha ganado en LaLiga y ha dejado casi en el olvido aquellas remontadas históricas con el Piojo a la cabeza. Eso, más por necesidad de puntos y por fe, debe empezar a acabarse este sábado.

Garay, Gabriel, Carlos Soler y Piccini malheridos

La tarea parece titánica porque el Valencia llega magullado tras la copa, con Diakhaby sancionado, Guedes lesionado, Kondogbia recién salido de la enfermería, y Garay, Gabriel, Carlos Soler y Piccini malheridos. Aún así, en condiciones normales, estos cuatro serán titulares. Porque quieren y porque deben, porque nadie quiere perderse un partido así y porque tampoco quedan muchos futbolistas más hábiles. Con todo, el principal problema en la zaga o protagoniza Gayà, con problemas en los isquiotibiales, descansará pensando en la Copa. Lato entrará por él en el once.

Coquelin, Kondogbia y Roncaglia

Tras el mercado de fichajes dos son las caras nuevas en la plantila: Facundo Roncaglia y Rubén Sobrino. Nadie descarta que el argentino pueda tener minutos ante el líder dado el esfuerzo que supuso eliminar al Getafe en Copa del Rey. Quien seguro que sí sale de inicio y se apunta a esta nueva batalla es Coquelin, ausente el martes de permiso por asuntos personales, ha regresado y formará el doble pivote junto a Dani Parejo. Kondogbia vuelve a la lista, pero parece precipitada su titularidad.

Igualmente Ferran Torres sigue agazapado y espera su oportunidad a base de asistencias y centros que dibujan curvas mágicas.

El capitán es insustituible y a su son baila el Valencia. Competir sin él es, hoy por hoy, una quimera. A sus costados lo escoltarán Cheryshev y Carlos Soler, pero las opciones son múltiples. Si Wass no tiene que bajar al lateral para cubrir a Piccini, podría jugar en un costado. Igualmente Ferran Torres sigue agazapado y espera su oportunidad a base de asistencias y centros que dibujan curvas mágicas. Sobrino, descartado, deberá esperar a mejor ocasión.

Rodrigo Moreno celebra un gol ante el Atlético de Madrid. (Foto: Valencia CF)

Goles son amores

La historia presenta un duelo en el que el FC Barcelona es favorito y en el que los goles serán la tónica predominante. Falta le hace al Valencia seguir por esa senda del gol. Tras una primera vuelta marcada por la pertinaz sequía goleadora, Rodrigo parece haberse entonado y, tras él, los demás. La exhibición del Barça de este miércoles ante el Sevilla en Copa (6-1) asusta, pero también cansa. Son humanos y, si el extraterrestre Messi no se arranca, son hasta alcanzables. En Mestalla, sin ir más lejos, acabaron en tablas, un resultado corto para las aspiraciones de un Valencia que necesita seguir sumando de tres en tres para engancharse a las competiciones europeas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar