Nadie dudaba de que la afición del Valencia CF iba a estar a la altura de las circunstancias y, desde dos horas antes, abarrotó la Avenida de Suecia para recibir a sus jugadores y a los del Betis en la previa del partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey. Una final, en Sevilla el próximo 25 de mayo, merece cualquier esfuerzo y la hinchada valencianista así lo demostró.
Desde casi tres horas antes estuvieron caldeando el ambiente para hacer bueno el 2-2 de LaCopa
Los miles de aficionados acudieron al llamamiento de la Curva Nord, principal grupo de animación del Valencia CF que, desde su ubicación habitual enfrente de tribuna, corearon los cánticos y las consignas que fueron seguidos por los miles de enfervorecidos aficionados del Valencia CF que, pese a ser un día laborable, no faltaron a la cita con la historia. Once años esperando una final son muchísimos más de los que un club como el Valencia CF se puede permitir.
Tampoco se amilanaron los béticos. El Valencia CF sólo facilitó unas 700 entradas a los seguidores verdiblancos que sacaron algunas cientos más por Internet antes de que el Valencia CF cortara el flujo por motivos de seguridad. Este jueves era fiesta en Andalucía y lo aprovecharon miles de ellos para acudir a Valencia a apoyar al equipo. Si bien es cierto, en la Avenida de Suecia no se les oyó, pues desde casi tres horas antes estaba copada por aficionados del Valencia.
Apenas hubo altercados, aunque en un momento dado, la policía echó de la zona a unos aficionados del Valencia CF que, según parece, habían encendido bengalas.
El ambiente de fuera fue espectacular, pero no desmereció tampoco a lo que se vive dentro del coliseo valencianista, donde el club ha preparado un espectacular tifo para engalanar la grada con motivo del partido de la década. El mosaico ha sido organizado por el Valencia CF y la Agrupació de Peñas.
En la Grada de General, en frente de la Tribuna, se formará con cartulinas doradas la palabra "VOLEM" (queremos) junto a un dibujo del trofeo de la Copa del Rey.