El Valencia CF vuelve a la Europa League y lo hace en el mejor momento de la temporada. El conjunto de Mestalla recibe en su estadio al FC Krasnodar en el partido de ida de octavos de final de la competición con la intención de dejar encarrilada una eliminatoria que le acercaría un poco más a la segunda final de la temporada tras haber logrado el primer billete hacia la Copa del Rey hace una semana. El Valencia-Krasnodar puede poner el broche a una semana perfecta en la que, además, los de Marcelino, dieron un paso de gigante al vencer al Athletic en LaLiga.
El Valencia CF quiere extender su buen estado de forma al Viejo Continente. Lo hará sin VAR (reservado para la final) y sin tres de sus jugadores más importantes: Roncaglia y Kondogbia sancionados y Garay, lesionado. Con todo, el equipo tiene mimbres de sobra para sacar adelante la eliminatoria y plantar cara ante un rival ruso poco conocido, al que no le ha ido muy bien en España pero que llega tras dejar en la cuneta al Bayer Leverkusen.
Quizá la principal dificultad que presente la eliminatoria sea, además de las bajas, el hecho de jugar el partido de vuelta en Krasnodar. Por eso, para evitar confianzas y apreturas innecesarias, el objetivo con el que afronta la ida el conjunto de Mestalla es no encajar y lograr un buen resultado que le permita estar en el sorteo del próximo 15 de marzo.
Para el Valencia-Krasnodar se espera que Marcelino apueste por su once de gala sin contar con los sancionados Roncaglia y Kondogbia ni el lesionado Garay
Para el choque se espera que Marcelino apueste por un once prácticamente de gala a excepción de los sancionados. Así, Neto estará en la portería, mientras que Gayà y Piccini ocuparán los costados de una zaga en la que Gabriel Paulista y Roncaglia serán los centrales. No le quedan más.
En la medular Dani Parejo es intocable y le acompañará Coquelin. En los costados, Carlos Soler debería cumplir su partido número 100 con el Valencia mientras que en la otra banda tendrá de nuevo una oportunidad para lucirse Gonçalo Guedes. Será todo ante Peter Lim, que estará en Mestalla para el encuentro y aprovechará su presencia en Valencia para empezar a bosquejar la temporada 2019-20. Arriba Rodrigo y Gameiro, los hombres más en forma de 2019, formarán la dupla de ataque. Marcelino se lleva a los diecinueve disponibles y hará un descarte minutos antes del encuentro.
La meta no es otra que trasladar a Europa el buen estado de forma de LaLiga y la Copa y acercarse un poco más a la final de Bakú.