El centrocampista del FC Barcelona, Rafinha, ha recibido hoy el alta médica tras 7 meses recuperándose de su lesión en el ligamento cruzado anterior. Esta noticia se solapa con el interés del Valencia CF por hacerse con sus servicios, en la búsqueda de un jugador polivalente que se pueda adaptar a varias posiciones.
❗ ÚLTIMA HORA | @Rafinha recibe el alta médica. Todos los detalles 👉 https://t.co/EP17ohPSxa pic.twitter.com/nt89Xq0lVp
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 18 de junio de 2019
Por otra parte, el Valencia CF ha tenido en las últimas semanas varias operaciones abiertas con el FC Barcelona. La última, el intercambio de cromos que pondrá a Neto a las órdenes de Ernesto Valverde y a Cillesen vestido de blanquinegro, en una operación que servirá al Valencia para cuadrar su presupuesto antes del 30 de junio.
Referido a Rafinha, cumple con los requisitos que busca el club valencianista, ya que es un centrocampista que puede jugar tanto en banda como de mediapunta. Además, le queda tan solo un año de contrato, por lo que el Barcelona está casi obligado a traspasarlo si no quiere verle marchar sin dejar beneficio alguno.
Rafinha cumple con los requisitos que busca el Valencia, ya que es un centrocampista que puede jugar tanto en banda como de mediapunta
Durante el partido del Barça ante el Atlético en el Wanda Metropolitano del pasado noviembre, el futbolista brasileño se lesionó del ligamento cruzado anterior, lo que le ha hecho perderse toda la temporada.
Sin embargo, no es la primera vez que Rafinha sufre una lesión de gravedad. Durante la temporada 2015/16, se rompió por primera vez el citado ligamento, lo que le obligó a estar 6 meses parado. Aunque no sería la temporada en la que más lesiones sufriría.
Problemas en el tendón de Aquiles, fractura del hueso nasal o problemas de muslos fueron la antesala de la lesión más grave de su carrera, una rotura del menisco que le dejó fuera de la competición durante 8 meses en el año 2017.