La prueba evidente de que las negociaciones entre el Valencia CF y el FC Barcelona para el fichaje de Rafinha avanzan es que poco a poco se van desvelando detalles de las mismas. El precio oscilaría los 15 millones de euros, pero además, el conjunto de Mestalla habría establecido una serie de condiciones para que, en caso de darse el traspaso, la salud de Rafinha no fuera un incoveniente.
Así, como desveló RAC1, el Valencia aceptaría pagar esos 15 millones a razón de tres cada año pero con una cláusula especial para evitar que una recaída en las lesiones de Rafinha pudieran dejar al conjunto de Mestalla KO sin el futbolista. La idea sería que si Rafinha no estuviera disponible en un 75% de los encuentros de cada temporada, el Valencia en vez de pagar cinco millones, pagaría únicamente dos cada año.
Lo cierto es que, a día de hoy, Rafinha está bien y ha recibido el alta médica tras siete meses recuperándose de su lesión en el ligamento cruzado anterior y ya está apto poder resolver su futuro. Rafinha cumple las características de un centrocampista que actúa en la medular y podría ser el hombre elegido para darle minutos de descansa y de calidad
Lo que está claro es que, Rafinha, como su compañero Denis Suárez gustan y mucho en Valencia, pero el club no tiene capacidad económica para asumir los dos fichajes. Deportivamente son compatibles, económicamente no. El club entiende que un centrocampista necesita, pero acometer los dos fichajes a la vez se sale del presupuesto, pero no de de los deseos deportivos de club.
Por lo que a Rafinha se refiere, este verano va a ser clave en el futuro del centrocampista brasileño. Ante su falta de minutos en las últimas campañas el futbolista necesita dar un salto a un proyecto deportivo donde sea importante. Hace dos campañas jugó medio año cedido en el Inter de Milán. El club italiano pactó de forma verbal con el Barça que al final de la temporada comprarían a Rafinha por cerca de cuarenta millones de euros. Al final, las palabras se las llevó el viento y el medio centro terminó regresando al equipo que entrena Ernesto Valverde.
El caso es que el Valencia CF y el FC Barcelona han acercado mucho las posturas sobre el centrocampista.