Paco Alcácer sigue esperando salir del Borussia Dortmund y la llamada de un Valencia CF al que se le acumula la competencia para firmar al de Torrent. A los ya conocidos intereses de clubs como el del Villarreal, Sevilla o el Atlético de Madrid, se suman ahora dos clubs de la Premier League.
En concreto, tal y como publica el diario Bild, el rotativo más prestigioso de Alemanía, es el Tottenham Hotspurs de José Mourinho el club que se habría interesado por los servicios del exvalencianista. Entretanto, desde Inglaterra asegura The Sun que el Newcastle también está tras los pasos del ariete valenciano.
Lo cierto es que la situación del internacional español deportivamente se agrava por semanas. Esta jornada fue suplente y no jugó ni un minuto en la goleada del Borussia Dortmund al Colonia (5-1). Para que la tormenta fuera perfecta, su sustituto, recién fichado, Erling Haaland, anotó dos más. Lleva cinco tantos en dos encuentros y la grada del Signal Iduna Park se ha olvidado del otrora su héroe español. No pasa lo mismo en Valencia donde el portavoz del club, Román Bellver, al ser preguntado en Movistar si creía que la afición aplaudiría un regreso de Paco Alcácer se limitó a contestar "¿Por qué no?"
Tal y como ha venido informando ElDesmarque Valencia, el Valencia CF quiere cerrar el fichaje de Paco Alcácer y Paco Alcácer quiere volver al Valencia CF, pero los de Mestalla no están solos en el mundo. Son muchos los clubs que han llamado a la puerta de un Paco Alcácer que, a día de hoy, sigue esperando al Valencia CF. ¿Cuánto tiempo? ¿Se encontrarán sus caminos? ¿De qué depende? Son preguntas sin respuesta ahora. Las dos partes están dispuestas a hacer un esfuerzo, pero la operación no está definida. Ni en tiempo ni en forma y pasa porque el conjunto de Mestalla le haga hueco en la plantilla.
Todavía no se descarta su incorporación en este mercado de invierno, aunque se antoja muy difícil por el poco tiempo que queda para el cierre y porque no hay espacio en la plantilla. Por eso, resulta más sencillo pensar que la operación se enfoque hacia la próxima temporada siempre y cuando Alcácer no encuentre un acomodo final. El Villarreal, el Atlético, otros clubs extranjeros, ¿quién no quiere al 9 de La Roja?... Y a todo esto, la Eurocopa 2020 en el horizonte. Si Paco no juega en su club, no tendrá minutos en La Roja. Él lo sabe, pero incluso podría esperar al Valencia CF en verano si se tercia.
Lo que es evidente es que la llegada de Paco Alcácer no se puede abordar si el Valencia CF no abre la puerta de salida a un delantero. Kevin Gameiro tiene pretendientes y Rodrigo Moreno, en el punto de mira del Barça. Sobrino no quiere salir ahora, por lo que parece que el margen se agota en este mercado de invierno.