El Valencia CF recibe este sábado al Celta de Vigo en Mestalla un encuentro que, ineludiblemente estará marcado por los que se fueron, los que pudieron estar en uno y otro equipo y el reencuentro de los arietes con sus excompañeros. Es un duelo en el que, por supuesto, lo más importante son los tres puntos en juego, pero que tendrá detalles, aristas y momentos que seguro lo hacen especial.
Empezando por el apartado deportivo, el Celta que visita Mestalla es un equipo plagado de dudas, que ya ha sufrido un cambio de entrenador y que está en plena crisis de juego. En sus filas se encuentran jugadores que marcaron el verano valencianista como son Denis Suárez, y su raje por sus condiciones extradeportivas, o Rafinha, el atacante que estuvo fichado y que Peter Lim desestimó para no bloqueara a Kangin o incluso Ferran Torres. Nadie puede olvidarse tampoco de otros futbolistas que cambiaron de bando como son Daniel Wass, Murillo, Jorge Sáenz o el Facundo Roncaglia.
El Valencia CF recibe al Celta de Vigo en Mestalla con la necesidad de sumar tres puntos y con infinidad de historias y caminos cruzados en ambos equipos.
Qué decir tiene que las miradas estarán puestas en los nueves tras el trueque entre Maxi Gómez y Santi Mina el pasado mes de julio. Hasta la fecha, el uruguayo del Valencia CF ha dado muchos más réditos a su equipo que el joven gallego que pasó cinco años en Mestalla. Hoy apunta a titular en el equipo de Óscar García ante un excéltico como Celades.
Y es que, hasta en los banquillos se reencuentran dos viejos conocidos. Óscar y Celades coincidieron en el FC Barcelona y ahora se vuelven a cruzar como técnicos. Sangre de la Masía para un partido en el que el principal handicap en clave valencianista será recuperarse del esfuerzo titánico de la Copa del Rey y no confiarse ante un rival que llega tocado en LaLiga.
Para el choque, el técnico del Valencia CF recupera a Rodrigo Moreno, Wass y Garay, descartados en León y que seguro son titulares en un once de gala que podría ser el formado por Jaume Domènech ; Wass, Garay, Paulista, Gayà; Ferran Torres, Dani Parejo, Coquelin, Carlos Soler; Rodrigo y Maxi Gómez. Un once de gala que le permita sumar tres puntos de oro para acechar la Champions League definitivamente. En la ida el Celta ganó por 1-0, todavía estaba Marcelino García Toral en el banquillo y esta noche en Mestalla toca venganza deportiva, claro.
Por lo que a los convocados se refiere, cabe destacar la inclusión de Florenzi en la lista. El italiano aprovechó las molestias de Jaume Costa y su buen estado le podría permitir incluso debutar este sábado.