Es Noticia

Análisis: El Valencia llega a LaLiga relanzado por el parón tras recuperar a sus efectivos

Mestalla a puerta vacía (Foto: UEFA)
Isidoro Hernández / EFE

El Valencia CF afrontará el regreso de LaLiga Santander en mejor situación que cuando se suspendieron las competiciones por la crisis del coronavirus, tanto anímicamente como en la situación de su enfermería, lo que le da esperanzas de poder conseguir su objetivo de quedar entre los cuatro primeros.

El equipo de Albert Celades llevaba un mes y medio horrible cuando se pararon las competiciones. En las seis semanas anteriores quedó eliminado de la Copa del Rey ante el Granada, perdió una gran oportunidad de asentarse en la zona Champions de la Liga y quedó eliminado en la Liga de Campeones ante el Atalanta en los octavos de final.

Las altas

Así que, el parón por lo menos ha detenido la caída libre en la que parecía inmerso el equipo, cuya defensa había hecho aguas en los últimos encuentros.

Además, estos tres meses de paréntesis han permitido al Valencia recuperar a Maxi Gómez, uno de sus máximos goleadores de la temporada, que acaba de ser operado cuando se declaró la pandemia.

También jugadores como Gonçalo Guedes han asegurado que el parón les ha permitido acabar de superar sus problemas físicos, algo que se espera que haya pasado también con otros jugadores fundamentales como Rodrigo Moreno o Francis Coquelin.

Guedes y Rodrigo listos para LaLiga (Foto: Valencia CF)

Los lesionados en la vuelta a LaLiga

Las bajas, más allá de unos pequeños problemas físicos de Ferran Torres, son principalmente el central Ezequiel Garay y el lateral italiano Cristiano Piccini, aunque no se descarta que este último pueda llegar a jugar esta misma campaña, tras lesionarse de gravedad en el arranque de la misma.

El principal problema de Celades parece estar en encontrar el compañero adecuado en el centro de la defensa para Gabriel Paulista por las dudas que dejó en el último mes Mouctar Diakhaby y la situación física de Elliaquim Mangala, que apenas ha jugado en los últimos dos años aunque ya esté recuperado de la grave lesión que sufrió. De hecho, el entrenador ha llegado a probar estos días en la ciudad deportiva de Paterna al canterano Hugo Guillamón como compañero del central brasileño.

Con todo, finalmente todo apunta que será Diakhaby el primer elegido.

La clasificación: objetivo la Champions

Pese a haber perdido la opción de asentarse en la zona noble, el Valencia tiene a tiro su gran objetivo de clasificarse para la Liga de Campeones, pues aunque ocupa la octava posición apenas le separan cuatro puntos de la Real Sociedad, que es el cuarto clasificado. Con 33 por disputarse, en el vestuario valencianista hay confianza en poder hacerlo.

Además, existe la esperanza de que al estar más acostumbrado a jugar partidos de máxima exigencia cada dos o tres días, el rendimiento del equipo sea mejor que el de mucho otros implicados en esta lucha por los puestos europeos. Clasificarse para Europa es básico para la economía de la entidad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar