El Valencia CF volvió a entrenarse este lunes tras la derrota en la sexta jornada de LaLiga Santander contra el Villarreal CF. El conjunto de Mestalla juega el viernes ante el Elche CF y no tiene tiempo que perder. El foco de atención, sin embargo, no estaba en los titulares, que trabajaron sin botas en el gimnasio, o de los suplentes, que sí hicieron algo más en el campo central de la Ciudad Deportiva de Paterna, sino en Geoffrey Kondogbia. El centrocampista acudió a la Ciudad Deportiva de Paterna en tiempo y forma para preparar el próximo partido pero no se entrenó con el grupo.
Comienza la reinserción de Kondogbia pero poco a poco. El centroafricano este lunes sí ha llegado como el resto de sus compañeros, puntual (10.16 h para una sesión que empezaba a las 10.30 h) vestido de entrenamiento y con su bolsa del día anterior dispuesto a trabajar con el grupo. La última noticia oficial tras una semana cargada de polémica es que tenía problemas en el talón y que se quedaba fuera de la convocatoria. Era una forma suave de reconocer que no estaba para la causa, aunque lo cierto es que este lunes no trabajó con el resto del equipo. De hecho, fue la única ausencia en una sesión en la que sí estaban Mangala y Esquerdo, bajas junto al centroafricano en el último encuentro.
Kondogbia acudió a la Ciudad Deportiva de Paterna en tiempo y forma para preparar el próximo partido pero no se entrenó con el grupo.
Falta por saber el alcance de sus molestias en el talón y la decisión que adopte Javi Gracia en términos futbolísticos. En la previa dijo estar "triste" por no poder contar con él mediocentro, que no se ha entrenado desde la pasada semana y está en el foco por sus duras palabras hacia Anil Murthy, y por haber llegado tarde un par de sesiones durante los días en los que el Atlético hizo una nueva intentona por ficharlo.